Ferrer estrena el 2015 con título en Doha

  • Sumó ante Berdych su 22º título ATP y el primero desde que conquistara Buenos Aires hace casi un año
  • Bautista cae en semifinales de Chennai ante el esloveno Bedene
David Ferrer
David Ferrer |Telemadrid

David Ferrer ha conquistado el torneo de Doha, de categoría ATP 250, tras imponerse (6-4, 7-5) en la final al checo Tomas Berdych, con lo que el de Jávea estrena el 2015 con un título a las primeras de cambio con el que arrancar con buen pie una nueva temporada.

Ferru sumó su 22º título ATP y el primero desde que conquistara Buenos Aires hace casi un año. El alicantino, con Francisco Fogues como nuevo técnico, se llevó el primer torneo de una nueva temporada en la que espera desquitarse de lo irregular del curso pasado

No lo tuvo fácil el tenista de la 'Armada' contra el número siete del mundo. Ferrer hizo gala de su grandes cualidades al resto para desquiciar a un Berdych contra el que engordó el récord positivo en enfrentamientos directos (8-5). El de Jávea rompió el saque de su rival en el primer juego de la final y lo volvió a hacer en el quinto.

Con un 4-1 a su favor, el tenista español se adjudicó sin más tardanza la primera manga. De nuevo, en el segundo parcial, Ferrer rompió a Berdych a las primeras de cambio. Sin embargo, el checo reaccionó y apretó los dientes hasta gozar incluso de tres bolas de set. 'Ferru' volteó el momento para romper después a su rival y hacerse con su primer título en Doha en cinco participaciones, sucediendo a Rafa Nadal en el palmarés catarí.