Ferrer deja escapar vivo a Nadal que pasa a semifinales del Master de Madrid

Nadal se impuso por 4-6, 7-6 (3) y 6-0

El balear reconoce que David Ferrer mereció ganar

Ferrer admite angustia y que este partido podía haber cambiado su carrera

Berdych no da opción a Murray y se planta en semifinales

deportes

| 10.05.2013 - 19:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

David Ferrer estuvo dos veces a solo dos puntos de la que hubiera sido su primera victoria en tierra batida sobre su compatriota Rafael Nadal en nueve años, pero al final fue el balear el que se impuso por 4-6, 7-6 (3) y 6-0, para lograr las semifinales de Madrid.

Ferrer dominaba por 6-4, 6-5, 15-30, y servicio de Nadal, cuando con toda la pista vacía y Rafa estancado en la red optó por lanzar su derecha a los pies del balear y éste devolvió el golpe de forma milagrosa para lograr un globo inalcanzable. Fue el momento clave, el momento de David.

Pero la ocasión de batir a Nadal en este Masters 1.000 se esfumó para el tenista de Xavea, castigado este año por el balear en la final de Acapulco por 6-0 y 6-2, y castigado también por el británico Andy Murray en la de Miami, cuando David dispuso de una bola de partido.

SIN PERDÓN DE NADAL

Nadal tampoco le perdonó esta vez, y le endosó después un "rosco" para cerrar el partido en dos horas y 36 minutos. Su ventaja ahora sobre el actual número cuatro del mundo se amplia 18-4, y 15-1 en tierra, superficie en la que Rafa aspira esta semana a ganar su torneo número 40.

Salvo el tercer set donde ya dominó a placer, lo anterior significó un suplicio para Nadal que no encontraba la forma de colocar su golpe de revés, y que ante su inseguridad optó por cortarlo para asegurar.

Después volvió el Nadal inspirado, capaz de golpear en carrera como a él le gusta, aunque sufriendo un golpe en la ojo derecho con el marco de su raqueta, y haciendo las delicias de los futbolistas del Real Madrid Cristiano Ronaldo y su novia Irina Shayk, Sergio Ramos, el segundo entrenador del club, Aitor Karanka, y el delantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao, entre otros.

Con su 43 victoria consecutiva en unos cuartos de final sobre tierra (22-0 en Masters 1.000), el campeón del 2005 y 2010 se enfrentará en semifinales contra Andujar que derrotó al japonés Kei Nishikori.

Berdych no da opción a Murray y se planta en semifinales.

FERRER: "PODÍA HABER CAMBIADO MI CARRERA"

Rafael Nadal reconoció que, pese a derrotar a David Ferrer en los cuartos de final del torneo de Madrid, el alicantino "mereció ganar en muchos momentos" y que fue un encuentro "muy disputado".

"Ha sido un partido muy disputado. En muchos momentos David ha merecido ganar, pero así es el deporte", comentó Nadal, que dijo de Ferrer que estaba "haciendo una fantástica temporada" y que "se merece lo mejor".

Por su parte, David Ferrer admitió que tenía algo de angustia y que el partido contra Rafael Nadal, al que tuvo ganado en Madrid, "podía haber cambiado algo su carrera", y estar más animado.

"He intentado seguir luchando después, pero piensas un poco que esa bola era muy importante", dijo Ferrer al referirse al momento clave del encuentro, cuando con 6-5 en el segundo set dispuso de 15-30 a un solo punto de la bola de partido y jugó de forma inocente.

"Rafa la ha jugado bien, qué voy a hacer, tengo un poco de angustia. Si no aprovechas estas oportunidades luego no tienes margen de error", reiteró Ferrer que no obstante fue positivo.

"De este partido saco conclusiones más positivas que del de Acapulco (perdió con Nadal en la final por 6-0 y 6-2), hoy ha sido un poco dramático, podría haber cambiar mi carrera y estar mas animado".

Sobre su verdugo y las posibilidades del balear de ganar el torneo, Ferrer fue claro. "Rafa siempre es favorito en tierra, siempre es el mejor, y esta jugando muy bien".