Ferrer cierra el 0-5 en Dinamarca

Conchita Martínez: "Se ha visto que los partidos no han sido un paseo"

Bautista ganó 6-3 y 6-4 a Nielsen y Ferrer 6-1 y 6-3 a Torpegaard

España luchará el próximo año por el ascenso a la máxima categoría del tenis mundial, el Grupo Mundial

Gran Bretaña y Bélgica se enfrentarán en la final de la Copa Davis 111 años después

David Ferrer

deportes

| 20.09.2015 - 19:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

David Ferrer ha cerrado con pleno de victorias la eliminatoria de permanencia en el Grupo I de la zona Europa-África de la Copa Davis entre España y Dinamarca, al imponerse al número dos danés, el Mikael Torpegaard, en dos sets (6-1, 6-3).

El de Jávea, que ya venció el viernes a Frederik Nielsen (6-1, 7-5, 6-2) y consiguió el segundo punto, se encontró con menos obstáculos en esta ocasión, con la eliminatoria ya resuelta tras la victoria de Rafa Nadal y Fernando Verdasco en el dobles del sábado ante Nielsen y Thomas Kromann (4-6, 6-3, 6-7 y 4-6).

EN 57 MINUTOS

Así, el alicantino sólo necesitó 57 minutos ante Torpegaard -que el viernes cayó en el primer partido ante Nadal-, sin ceder ni en una sola ocasión su servicio.

Dos roturas en el segundo y el sexto juegos le valieron para llevarse el primer set en 26 minutos. En la segunda manga, Ferru volvió a firmar otros dos breaks en el juego inaugural y en el que dio por finalizado el partido.

En el duelo anterior, Roberto Bautista derrotaba a Frederik Nielsen en dos sets (6-3, 6-4). De esta manera, la Armada luchará el próximo año por el ascenso a la máxima categoría del tenis mundial, el Grupo Mundial.

NADAL Y FERRER SE PASAN AL BALONCESTO