Ferrer cae ante Dolgopolov en Acapulco

Es derrotado por 6-4 y 6-4: "Perdí porque el contrario fue mejor, no hay excusas"

Baghdatis frena a Roberto Bautista en cuartos de final en Dubai

Fallece Emilio Sánchez, el padre de Arantxa Sánchez Vicario

David Ferrer

deportes

| 25.02.2016 - 13:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El ucraniano Alexandr Dolgopolov, 32 del ránking de la ATP, sorprendió en el arranque de los octavos de final del Abierto Mexicano de tenis al derrotar a David Ferrer, primer favorito, por 6-4 y 6-4.

Reconocido como uno de los jugadores más anárquicos del circuito, con gran capacidad para correr riesgos en la cancha, pero con altibajos en su rendimiento de los últimos años, Dolgopolov se levantó de una rotura en el segundo juego y tomó la iniciativa.

UN FERRER DESMINUIDO

Quebró en el tercer juego, estuvo a punto de hacerlo en el séptimo y volvió a conseguirlo en el noveno para llevarse la primera manga por 6-4, con una buena efectividad de su primer servicio.

Para la segunda parte el ucraniano de 27 años se vio paciente ante un disminuido Ferrer, octavo jugador del mundo, que anoche se mostró molesto porque le programaron el partido de hoy a las 16:00 horas bajo el sol y con poco tiempo de recuperación, y este miércoles se vio lento.

A pesar de que al llegar a Acapulco había aceptado estar cansado, Ferrer defendió bien en el segundo set y se motivó con los gritos del público a su favor, pero en el séptimo juego Dolgopolov volvió a romper y a partir de ahí se concentró en no cometer errores.

Con el marcador 5-4 a su favor, el ucraniano hizo un saque directo y una buena jugada en la red para ponerse 30-0, pero Ferrer reaccionó y obligó al rival a echar dos pelotas fueras. Fue el último buen golpe de Ferrer que se quedó sin defensa ante el juego escurridizo de Dolgopolov, con tres cuartos de final, incluido el de este año, y dos semifinales en Acapulco.

Fue el tercer triunfo para el ucraniano en 13 encuentros con Ferrer y la novena victoria con 36 derrotas frente a jugadores entre los 10 primeros del ránking de la ATP. En los cuartos de final de mañana, Dolgopolov enfrentará al ganador entre el belga Robin Hasse y el británico Aljaz Bedene que ayer eliminó al croata Ivo Karlvic, sexto favorito.

"NO HAY EXCUSAS"

David Ferrer aseguróque si perdió fue porque su rival lo superó en la cancha. "Perdí porque el contrario fue mejor, no hay excusas, es lo que hay y no vamos a entrar en más explicaciones, mi rival estuvo más acertado", dijo el jugador, número ocho del escalafón de la ATP.

Este miércoles en el arranque de los octavos de final del torneo en Acapulco, Dolgopolov, 32 de la ATP, se recuperó de un rompimiento en su primer juego de saque y venció a Ferrer. Fue un partido en el que el ucraniano mostró efectividad en el servicio y mantuvo la iniciativa ante un oponente que al llegar a México había reconocido estar cansado y hoy se vio lento.

En conferencia de prensa, Ferrer reconoció que no hizo buen tenis en la gira latinoamericana y aceptó estar alejado de su mejor nivel. "Es una realidad que no ando jugando a mi mejor nivel, pero estoy bien, tranquilo, trabajando para recuperarme; es una derrota más en mi carrera y no voy a dramatizar por una derrota, voy a buscar soluciones para mejorar y a partir de ahí pensar en lo que sigue", comentó.

BAUTISTA CAE EN CUARTOS EN DUBAI

oberto Bautista, cuarto cabeza de serie, encajó su cuarta derrota de la temporada al caer, por 7-5 y 6-0, en los cuartos de final del torneo de tenis de Dubai ante el chipriota Marcos Baghdatis.

El castellonense, decimoctavo en el ránking mundial, no encontró sobre el cemento azul de Dubai el nivel que hace unas semanas le condujo hacia el título en Auckland (Nueva Zelanda) y Sofía (Bulgaria) y se despidió en la antepenúltima ronda ante un jugador al que no se había medido anteriormente en el circuito profesional.

Por 7-5 entregó el primer parcial el español, cuarto favorito. Ese duro golpe le desconectó del choque y, el definitivo 6-0, certificó su eliminación tras una hora y 36 minutos. Marcos Baghdatis retará en semifinales al vencedor del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el español Feliciano López.

FALLECE EMILIO SÁNCHEZ, PADRE DE ARANCHA SÁNCHEZ VICARIO

Emilio Sánchez, padre de los extenistas Arantxa, Emilio y Javier Sánchez Vicario, falleció en Barcelona, según confirmaron fuentes de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

El padre de Arantxa Sánchez Vicario, quien hace unos días regresó a España procedente de Miami, murió a los 83 años en el Hospital Quirón de Barcelona, donde estaba hospitalizado.