Ferrari no da todavía por perdido el título

deportes

| 13.06.2011 - 15:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali no da todavía por perdido el título en el Mundial de Fórmula pese al abandono de Fernando Alonso en Canadá y prefiere esperar hasta el Gran Premio de Gran Bretaña, el 8 de julio, para emitir una opinión al respecto.

Alonso tuvo un toque con el británico Jenson Button, a la postre vencedor de la carrera de Canadá, y hubo de abandonar, echando por tierra las expectativas que había levantado con su segundo puesto, el sábado, en la clasificación, por detrás del alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial y del que le separan ahora 92 puntos.

El Gran Premio de Gran Bretaña será la primera carrera en la que entrará en vigor la prohibición del difusor soplado por parte de la FIA, circunstancia que podría modificar la relación de fuerzas entre los equipos en un campeonato hasta ahora dominado en forma avasalladora por Sebastian Vettel (Red Bull).

"Ya dije que habría que esperar a estas dos carreras para saber si seguimos con posibilidades. Estoy muy decepcionado (por el GP de Canadá) porque no hemos sumado los puntos que merecíamos, ya que teníamos posibilidades reales. Ahora necesitamos ganar el máximo de puntos en Valencia y luego ver, en Silverstone, cual es el efecto real de este cambio en el reglamento", declaró a Autosport.

Para Domenicali, Ferrari necesitará alguna intervención divina para acabar con la racha de reveses.

"Tendremos que organizar una excursión a Lourdes o algo así para ver si podemos revertir la situación", bromeó, y sobre el error estratégico de la primera parada de Alonso en boxes, indicó: "Ahí está Jenson (Button). Ganó la carrera con seis paradas".