Ferrari muestra su nuevo SF15T

Vettel: "Estoy en Ferrari para ganar, no para ser segundo"

Hamilton y Rosberg dieron sus primeras vueltas con el Mercedes de 2015

Ericsson y Nasr puntales del equipo Sauber para la temporada 2015

Ferrari 2015

deportes

| 30.01.2015 - 14:18 h
REDACCIÓN
Más sobre: FerrariSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La escudería italiana Ferrari presentó este viernes online el SF15-T, su nuevo monoplaza para intentar reverdecer viejos laureles y acercarse a Mercedes en esta temporada, y que presumiblemente hará su debut en los primeros entrenos de pretemporada en Jerez de la Frontera.

Las características más llamativas del coche son el morro frontal plano más alargado que el resto de los coches de la parrilla, los pontones del bólido rojo y la apuesta por la suspensión frontal pull-rod de su predecesor de cara a obtener beneficios aerodinámicos.

UN COCHE MUY DIFERENTE

"Este es el segundo coche fabricado por Ferrari desde la reintroducción de los motores turbo en 2014. El primer año de estas nuevas regulaciones fueron un desafío extremo para la Scuderia y las lecciones aprendidas han sido aplicadas vigorosamente al SF15-T para crear un coche que es un gran paso adelante en todo respecto al F14-T", señalaron desde el equipo.

Por su parte, el Director Técnico del Cavallino Rampante, James Allison, recalcó que en 2014 tuvieron "un inaceptable gran margen" en el rendimiento y que han intentado asegurarse de que "las debilidades" principales de ese coche no aparecieran en el nuevo.

"La parte trasera del coche es bastante diferente al de 2014. Hemos tenido éxito en construir una carrocería mucho más rígida y todo se ha hecho a partir de un montón de trabajo, no sólo en el túnel de viento, sino también en la fase de diseño de la empresa para tratar de encontrar diseños de radiadores que fueran fundamentalmente más eficientes", añadió en la web de Ferrari.

Sobre la criticada Unidad de Potencia del año pasado, Allison apuntó que han dado "un paso adelante", mientras que también han intentado "cambiar la arquitectura del motor para tener un mejor compromiso entre la calificación y el rendimiento en carrera

Por su parte, el nuevo Team Principal, Maurizio Arrivabene, calificó el nuevo coche como "sexy". "Enzo Ferrari dijo hace mucho tiempo que el mejor coche es el que gana. El año pasado tuvimos uno 'feo' y que no era ganar, pero me gusta el de este año en términos de estética", apuntó.