Ferrán López: "Que Popovic quiera seguir nos refuerza como club"

  • Quintana espera que a la renovación de Popovic sigan más jugadores y el técnico
  • Wear: "Tenemos una oportunidad para hacer nuestro mejor juego en la Copa"

El director deportivo del Montakit Fuenlabrada, Ferrán López, aseguró a EFE que la renovación del escolta croata Marko Popovic por el conjunto fuenlabreño les "refuerza como club", así como da "continuidad" al proyecto y ayudará a hacer un equipo "competitivo" para la siguiente campaña.

"Que él haya decidido seguir con nosotros nos refuerza como club, que algo estamos haciendo bien. También a nivel de equipo, de club, da sentido y continuidad al proyecto que hemos empezado este año con la gente que está", explicó el director deportivo al valorar la renovación del jugador franquicia del Montakit.

"LUEGO VENDRÁN LAS SIGUIENTES PIEZAS"

"Él es una parte importante de este proyecto y por eso hemos decidido renovarle a él, luego vendrán las siguientes piezas. Para el club, la afición y el equipo es una buena noticia porque pensamos en el año que viene y en dar continuidad al proyecto", agregó López, que explicó que los detalles del acuerdo se ofrecerán mañana en una rueda de prensa con el jugador y el presidente del club, José Quintana.

El director deportivo del Fuenlabrada reconoció que el tirador croata, junto al base belga Jonathan Tabu y a Ricardo Úriz, han sido claves en la buena marcha del equipo madrileño -sexto en la Liga Endesa con once victorias y clasificado para la Copa del Rey del próximo fin de semana-, especialmente en la transición entre el técnico croata Zan Tabak, fichado por el Maccabi israelí tras seis partidos en ACB, y el actual, José Ramón Cuspinera.

"LÍDER ESPIRITUAL"

"Cuando se fue Tabak les dije a él, Tabu y Úriz que (Cuspinera) necesitaría de su ayuda, experiencia y conocimientos; siendo un gran entrenador, que lo está demostrando. A Popovic le dije que, como jugador con experiencia en Euroliga, tenía que estar muy cercano a Jota", comentó López, que destacó a estos jugadores como los "líderes espirituales" del Fuenlabrada.

La renovación del escolta croata también se alinea con el objetivo del Fuenlabrada para hacer un equipo aún más competitivo de cara a la próxima campaña, después de un gran ejercicio actual con la clasificación a la Copa del Rey y actualmente en puestos que dan acceso a las eliminatorias por el título, apenas unos meses después de haber sufrido un descenso deportivo no consumado el año pasado. "

Sabemos que será más fácil hacer un equipo competitivo si está Marko que si no está", finalizó Ferrán López.

QUINTANA ESPERA QUE A LA RENOVACIÓN DE POPOVIC SIGAN MÁS JUGADORES Y EL TÉCNICO

El presidente del Montakit Fuenlabrada, José Quintana, dijo durante la presentación de la renovación por dos años del escolta croata Marko Popovic que el club espera que la permanencia del balcánico ayude a retener a otros jugadores, así como al técnico José Ramón Cuspinera.

"Para nosotros es importante porque es ir consolidando este nuevo proyecto de este año, la pieza fundamental es Popovic y también nos gustaría renovar al resto. Empezar por Marko nos va a ayudar para que otros jugadores se queden en el Fuenlabrada la próxima temporada", señaló el presidente del club fuenlabreño.

Agregó que el acuerdo con el carismático escolta balcánico va a ayudar a que sus compañeros tengan "dudas" ante "otras ofertas seguramente más importantes económicamente" que puedan tener. "Creo que hemos puesto a varios jugadores en valor a nivel europeo, no solo en nuestra Liga, eso hace que intentemos quedarnos con la mayor parte. Ese es el objetivo", apuntó.

Quintana confirmó que el siguiente paso que dará el Fuenlabrada es iniciar las negociaciones para prolongar el vínculo del entrenador 'Jota' Cuspinera, que pasó de segundo a primer técnico tras la salida del croata Zan Tabak, y sus ayudantes. "La idea es que el entrenador continúe, empezamos la negociación tanto con él como con el resto del cuerpo técnico y a partir de ahí iremos de uno en uno con los jugadores", destacó el directivo.

WEAR: "TENEMOS UNA OPORTUNIDAD PARA HACER NUESTRO MEJOR JUEGO EN LA COPA"

El ala-pívot estadounidense del Montakit Fuenlabrada David Wear declaró a EFE que la próxima Copa del Rey, en la que debutarán el próximo viernes contra el Real Madrid es "una oportunidad" para hacer su "mejor juego" y superar por primera vez los cuartos de final.

"Muchos de nosotros hemos escuchado que el Fuenlabrada nunca ha superado los cuartos de final. Somos un grupo con mucho talento y vamos a intentarlo. Tenemos una oportunidad para hacer nuestro mejor juego y ver lo que ocurre", aseguró Wear, ala-pívot titular del club madrileño y que disputará la Copa en su primer curso en la ACB.

Wear reconoció que la plantilla del Montakit está "muy emocionada" por la oportunidad de disputar el torneo en La Coruña y que se centrarán en "disfrutar de la experiencia", aunque también en "competir" para llegar lo más lejos posible.

El Fuenlabrada se medirá el viernes al Real Madrid, un club con el que se han enfrentado dos veces en sus tres participaciones coperas hasta ahora, ambas con derrota. Aunque su último precedente es la victoria contra los blancos cosechada en el Fernando Martín el pasado 17 de enero (91-85).

"Ganamos al Madrid en casa, en nuestro pabellón somos un equipo muy complicado. Creo que va a ser un partido mucho más difícil jugando fuera, obviamente. Pero vamos a competir y jugar lo más fuerte que podamos", aseguró.