Fernando Torres renueva un año con el Atlético

  • Caminero: "Es una gran noticia, Fernando conoce perfectamente el club y es un referente para todos sus compañeros"
  • Fernando Torres: "Estoy feliz de estar aquí, nunca he tenido dudas de dónde quería estar"

Fernando Torres y el Atlético de Madrid sellaron la renovación de su contrato para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2017, después de dos meses de negociaciones culminados con la continuidad del atacante, de 32 años, según ha anunciado la entidad.

"Estoy feliz de estar aquí, nunca he tenido dudas de dónde quería estar durante todo este proceso en el que no sabíamos qué iba a pasar, y al final lo importante es que he conseguido lo que llevaba esperando", explicó el atacante, en el comunicado publicado por el club rojiblanco para anunciar su renovación por una campaña más.

UNA RENOVACIÓN GANADA A PULSO

El último diciembre, el club pospuso su decisión sobre una renovación del delantero hasta el final de temporada -entonces Torres estaba más lejos que cerca de su continuidad en el equipo-. Ahora, su permanencia en el conjunto rojiblanco ya es un hecho por un año más, tras un rendimiento altísimo en esta tramo final de curso.

Siete goles en los últimos doce partidos, además de dos asistencias, y una titularidad habitual en la alineación tipo del argentino Diego Simeone resumen su mejor versión desde su vuelta al Atlético, al que regresó en el mercado de invierno de la pasada campaña, en enero de 2015, cedido por año y medio desde el Milán.

La renovación de Fernando Torres, que entre ambas etapas en el Atlético jugó en el Liverpool y en el Chelsea, además de ser campeón de todo con la selección española, mantiene los movimientos del club para asegurar su base del equipo actual, una vez anunciadas ya las ampliaciones de contrato de Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez, o la renovación del portugués Tiago Mendes por una temporada más, a la que se sumará en breve la del capitán Gabi Fernández hasta 2018.

Además, el portero Miguel Ángel Moyá y Jesús Gámez terminan contrato el 30 de junio de 2017; Juanfran Torres y Óliver Torres, en 2018; Diego Godín, Lucas Hernández, Filipe Luis, Augusto Fernández y Koke Resurrección, en 2019; José María Giménez, Stefan Savic, Matías Kranevitter, Thomas Partey y Yannick Carrasco, en 2020; y Jan Oblak, Ángel Correa y Luciano Vietto, en 2021.

CAMINERO: "LA RENOVACIÓN DE TORRES ES UNA GRAN NOTICIA PARA TODOS"

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, dijo que la renovación de Fernando Torres "es una gran noticia para todos", expresó que el club está "encantado" con su continuidad la próxima temporada y destacó que el atacante es un "espejo" para la cantera.

"Es una gran noticia para todos, ya que Fernando es un hombre de la casa y todos los atléticos estamos encantados con el hecho de que pueda seguir con nosotros. Conoce perfectamente el club y es un referente para todos sus compañeros", explicó el responsable del área deportiva del Atlético, en declaraciones a la web del club.

"Los jugadores formados en nuestra Academia (la cantera del Atlético de Madrid) tienen un espejo en el que mirarse y él siempre tiene buenos consejos que darles. Es un hombre con una tremenda experiencia, acostumbrado a ganar títulos y a competir al más alto nivel", añadió.