Fernando Torres desata la locura en Japón

  • Es presentado en Tokio por el Sagan Tosu de la liga nipona: "Estoy deseando jugar contra Iniesta"

Fernando Torres fue presentado en Tokio como nuevo futbolista del Sagan Tosu de la liga nipona, un club al que llega tras "tener la idea de jugar en Japón en la cabeza desde hace tiempo", según dijo. Torres posó con su nueva camiseta, en la que también llevará su habitual dorsal 9, en un acto celebrado en la capital nipona ante numerosos medios del país asiático.

"Ha sido un viaje largo pero estoy encantado de estar aquí", dijo Torres tras iniciar su comparecencia saludando a los presentes en japonés y apenas unas horas después de llegar a Tokio.

"Siempre he tenido muestras de cariño del pueblo japonés, y venir a jugar aquí era algo que tenía en la cabeza desde hace tiempo", dijo Torres, quien explicó que le marcó la experiencia de disputar un partido con el Atlético de Madrid durante la pretemporada de 2015 en el estadio del que será su nuevo club.

"ESTOY DESEANDO JUGAR CONTRA INIESTA"

Torres afirmó durante su presentación que está "deseando jugar" contra Andrés Iniesta, recientemente fichado por el Vissel Kobe, también de la liga japonesa.

"Andrés es muy buen amigo, jugamos juntos desde los 15 años. Ambos además nos despedimos el mismo día y ganando títulos, y los dos hemos decidido venir a Japón, un país que nos ha mostrado un gran cariño y respeto", dijo Torres al ser presentado en Tokio.

El Niño destacó el "alto nivel técnico y el ritmo" de la J-League y se mostró "convencido" de que el campeonato japonés "poco a poco será más conocido y llegará a ser una liga muy importante", según dijo.

"UNA LIGA MUY IGUALADA"

"He visto partidos del Sagan Tosu desde que surgió el interés, es una liga muy igualada, donde hay poca diferencia de nivel", afirmó Torres, quien expresó su deseo de "trabajar duro para ayudar al equipo" y sacarlo de los puestos de descenso en los que se encuentra actualmente.

Al término del acto de presentación, Torres posó con su nueva camiseta junto a Takehara, quien desplegó un rollo tradicional nipón de caligrafía con el mensaje "Arigatorres", un juego de palabras que significa "Gracias, Torres".