Fernando Alonso: "Hay razones para ser más optimista en Austria"

Carlos Sainz: "El asfalto es muy liso y es como conducir en el simulador"

Boullier (McLaren-Honda) espera "dar un paso adelante" en Spielberg

La FIA cierra sin sanción el incidente en Bakú tras la disculpa de Vettel

Fernando Alonso

deportes

| 04.07.2017 - 14:48 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Fernando Alonso (McLaren-Honda) ha afirmado, en la semana del Gran Premio de Austria, que "hay razones para ser más optimistas" en el Red Bull de Spielberg, en donde cree que podrá "apretar".

Alonso cree que "hay razones para ser más optimistas con vistas al fin de semana en Austria. Es un circuito en el que la potencia no es tan importante como lo ha sido en carreras más recientes, y creo que nuestro coche se adaptará mejor a las curvas del circuito de Spielberg. Creo que podremos apretar".

"CADA PASO ES IMPORTANTE"

"También tenemos un par de mejoras útiles para el coche, incluyendo, esperamos, la Especificación 3 mejorada de la unidad de potencia de Honda, que probé durante los entrenamientos libres del viernes en Azerbaiyán", explica en declaraciones que difunde su escudería.

"Cada paso es importante, así que estoy deseando tener un fin de semana positivo donde podamos sacar todo el partido al coche una vez más", añade el asturiano.

EL CAMPEONATO

Al recordar el pasado Gran Premio, en Azerbaiyán, en el que sumó sus dos primeros puntos, Alonso dijo: "Disfruté de verdad de mi carrera en Bakú. Nuestra actuación no solo demostró que la base del paquete de nuestro coche es fuerte, sino también que nuestro equipo de operaciones (mecánicos, ingenieros y estrategas) tienen espíritu competitivo, están preparados y esperando para aprovechar cualquier situación".

"Dos puntos pueden parecer poco consuelo tras un fin de semana extremadamente duro, pero, como he dicho siempre, lo tomaremos y lo utilizaremos para seguir adelante", agrega el bicampeón mundial.

CARLOS SAINZ: "EL ASFALTO ES MUY LISO Y ES COMO CONDUCIR EN EL SIMULADOR"

Carlos Sainz (Toro Rosso) indicó que el circuito de Spielberg, sede del Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, "tiene un trazado bastante particular" y subrayó que es "uno de los de mayor agarre" de todo el campeonato.

En declaraciones difundidas este martes por su equipo, Carlos Sainz mostró su motivación por competir en "la casa de Red Bull", en un circuito "que tiene un trazado bastante particular" y que les proporciona mucho "agarre".

"El nuevo asfalto, usado por primera vez el año pasado, nos dio mucho tiempo por vuelta y es tan suave que es como conducir en el simulador", dijo el madrileño, de 22 años.

NOVENO DE LA GENERAL

Sainz aseguró que correr en el circuito de Spielberg es "genial" por sus "vistas sorprendentes" y remarcó que para él el fin de semana en Austria es especial por la cantidad de "eventos, reuniones y entrevistas" que tiene que atender.

El piloto español, noveno en la clasificación de pilotos tras sumar 29 puntos, recordó asimismo que "el año pasado los pronósticos eran de lluvia, pero nunca llegó". "Veremos qué pasa este año. Yo siempre disfruto las carreras en mojado", abundó Carlos Sainz.