Fernando Alonso: "Espero que a Madrid le den los Juegos, porque se lo merece"

  • "Es la tercera vez que se presenta y ojalá que esta vez sea la buena"
alonso470_hoy_gana
alonso470_hoy_gana |Archivo

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, mostró hoy su apoyo a la candidatura olímpica de Madrid al declarar en el circuito italiano de Monza que espera que concedan los Juegos de 2020 a la capital de España "porque se lo merece".

Alonso, ganador de los Mundiales de 2005 y 2006 -con Renault- y vencedor en 32 carreras de Fórmula Uno -la cuarta mejor marca de la historia-, manifestó públicamente su apoyo a la candidatura de Madrid en el transcurso de la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación del Automóvil) previa al Gran Premio de Italia que tuvo lugar hoy en el Autódromo de Monza, en las afueras de Milán.

Madrid compite, en su afán de organizar los Juegos, con Estambul y Tokio en una elección del Comité Olímpico Internacional (COI) que tendrá lugar este sábado en Buenos Aires.

"Espero que a Madrid le concedan los Juegos, porque se los merece", indicó el doble campeón mundial español.

"Es la tercera vez que se presenta y ojalá que esta vez sea la buena", añadió Alonso, doble ganador en Monza: en 2007 (con McLaren) y en 2010, a bordo de un Ferrari.

"La ciudad y el país están haciendo un esfuerzo tremendo y el deporte español lleva logrando grandísimos éxitos durante los últimos ocho o diez años, que espero que convenzan a la gente", opinó Fernando.

"Además, detrás de la candidatura también está el entusiasmo de todo un país", enfatizó Alonso, nacido hace 32 años en Oviedo.

"Va a estar apretado. Todo el mundo en España ve a Madrid favorita, pero fuera también hay gente que piensa que lo es Tokio, así que cruzaremos los dedos hasta el sábado", declaró el doble campeón mundial de Fórmula Uno.