Fernando Alarza y Miriam Casillas, campeones de España de triatlón

Ambos olímpicos en los pasados Juegos de Río

Miriam Casillas

deportes

| 04.09.2016 - Actualizado: 23:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El toledano Fernando Alarza y la extremeña Miriam Casillas, ambos olímpicos en los pasados Juegos de Río de Janeiro (Brasil), se proclamaron nuevos campeones de España de triatlón, tras ganar las pruebas disputadas este domingo en Bañolas (Gerona).

Alarza, que, a pesar de ir segundo en el Mundial de triatlón, se 'saltará' la prueba de este domingo en Edmonton (Canadá) -la penúltima del campeonato, que lidera el mallorquín Mario Mola- se impuso sin demasiados problemas en la prueba, disputada con un recorrido de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie, que cubrió en una hora, 44 minutos y 49 segundos.

El triatleta de Talavera de la Reina entró en meta con una ventaja de 54 segundos sobre el gallego David Castro, que se colgó al pecho la medalla de plata, en una prueba en la que su paisano Pablo Dapena, del Fluvial de Lugo, capturó el bronce.

Más clara aún fue la victoria de Miriam Casillas -que logró la clasificación olímpica para Río al tiempo que acababa la carrera de medicina-, forjada en la carrera a pie de una prueba que se disputó con idéntico recorrido y justo antes que la masculina.

Miriam, nacida hace 24 años en Badajoz, invirtió una hora, 59 minutos y 16 segundos y se impuso con una clara ventaja de dos minutos y 20 segundos sobre la segunda clasificada, la barcelonesa Anna Godoy.

En tercera posición concluyó otra barcelonesa, Sara Pérez, que fue olímpica en natación hace doce años en los Juegos de Atenas, donde logró Diploma Olímpico, al acabar séptima en el relevo 4x100 estilos, y que desde hace un par de años se dedica al triatlón. Pérez cubrió el recorrido en dos horas, dos minutos y 27 segundos y se colgó al pecho la medalla de bronce.