Fernández Castaño emula a Seve lanzando una pelota por encima del Bernabéu

El golfista madrileño Gonzalo Fernández Castaño imitó a Severiano Ballesteros al lanzar una bola de golf por encima de las gradas del estadio Santiago Bernabéu, dentro de una campaña para promover el golf iniciada por la Real Federación Española de Golf (RFEG).

Fernández Castaño emuló lo que hiciera Severiano Ballesteros hace 28 años en el mismo lugar. Castaño consiguió lanzar la bola por encima de las gradas, de 45 metros de altura, del estadio situado en la Castellana. Su golpe ha cubierto una distancia de 150 metros y ha ido a parar al césped sobre el que habitualmente juega el Real Madrid.

Ya en el interior del estadio Santiago Bernabéu, el profesional Gonzalo Fernández Castaño realizó otros golpes de exhibición desde la plataforma situada frente a la puerta 0, con una bandera situada en el círculo central como objetivo, así como un golpe, de portería a portería, para meter un gol con la bola de golf.

La acción llevada a cabo por Gonzalo Fernández Castaño está encuadrada dentro de las actividades "El golf sale a la calle", organizadas por la RFEG. Durante todo el fin de semana, la explanada situada junto al Bernabéu acogerá diversas actividades de promoción del golf. La iniciativa visitará 50 ciudades de la toda la geografía española para invitar a todo el mundo a iniciarse en el golf.

Esta acción forma parte de la campaña 'Bautismo de Golf', que permite a todas aquellas personas que quieran iniciarse en este deporte hacerlo de forma gratuita en una sesión de una hora de duración.