Ferguson alaba la gran actuación de De Gea en su debut

deportes

| 24.07.2011 - 13:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El debut de David De Gea con el Manchester United mereció la alabanza tanto del técnico inglés Alex Ferguson como del resto de sus nuevos compañeros tras vencer por 1-3 al Fire de Chicago en el partido amistoso correspondiente al 'Herbalife World Football Challenge'. A pesar de que encajó su primer gol al minuto 13 de partido, cuando el defensa Cory Gibbs remató de cabeza un centro sobre el área del equipo inglés, Ferguson no tuvo más que palabras de alabanza para De Gea, siendo una de las claves de la victoria.

"Nada más ver cómo nos marcaron el gol pensé que pudo hacerlo mejor, que debía haber salido a despejar el balón, sin embargo, luego en la repetición de la jugaba, pudimos comprobar que no tenía ninguna opción y que lo hizo perfecto", destacó Ferguson. "Luego nos mantuvo en el partido y nos dio la opción para que ganásemos".

Ferguson dijo sentirse "muy contento" con los progresos que ha hecho De Gea desde que se incorporó al equipo y está convencido que va a ser de gran ayuda de cara a la próxima temporada. "Pienso que cuando le tocó hacer cosas serias que evitasen el gol, se mostró muy seguro y confortable", subrayó Ferguson. "Técnicamente es muy bueno y su actuación fue brillante".

Por su parte, Eric Steele, el entrenador de los porteros de los Red Devils del Machester United, dijo que estaban trabajando para que haga ese tipo de salidas en los partidos, algo muy común dentro del fútbol inglés. "Sabemos lo que le espera en la Premier League y por eso pesamos que debe tener decisión en las salidas para despejar el balón, pero en esta ocasión lo hizo perfectamente, porque no tuvo opción de despejar", admitió Steele.