Felipe VI recibirá este jueves a los hermanos Marquez y Rabat

  • Audiencia en la Zarzuela a los tres españoles campeones del mundo de motociclismo
  • Rossi: "Si queremos complicar a Marc hay que estar más cerca desde el inicio"
Alex Márquez, Marc Márquez y Tito Rabat
Alex Márquez, Marc Márquez y Tito Rabat |Telemadrid

El Rey recibirá el próximo jueves en el Palacio de la Zarzuela a los hermanos Marc y Álex Márquez y a Esteve Rabat, los tres españoles que se proclamaron esta temporada campeones del mundo de motociclismo en las categorías de MotoGP, Moto3 y Moto2, respectivamente.

Con la victoria de Marc en el circuito de Motegi, en Japón, y el triunfo de Álex en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, ambos se han convertido este año en los primeros hermanos que logran proclamarse campeones del mundo en la misma temporada y modalidad deportiva. En cuanto a Tito Rabat, consiguió el primer título mundial de su carrera al proclamarse campeón de Moto2 el pasado 26 de octubre en el circuito malayo de Sepang.

La audiencia concedida a los tres campeones del mundo abrirá la agenda oficial de don Felipe en la jornada del jueves, que se completará por la tarde, también en la Zarzuela, cuando reciba a la presidenta y consejera delegada de la multinacional General Dynamics, Phebe N. Novakovic.

ROSSI: "SI QUEREMOS COMPLICAR A MARC MÁRQUEZ HAY QUE ESTAR MÁS CERCA DESDE EL INICIO"

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) sigue firme en sus opciones de batallar en 2015 por conquistar el título mundial de la categoría de MotoGP, pero tiene claro que para poder batir sobre todo a Marc Márquez (Repsol Honda) necesitan "estar más cerca desde el principio".

"Este año, sobre todo al inicio, la Honda era mas competitiva y la primera mitad de la temporada fue muy fácil para Márquez. Si queremos ponerle las cosas difíciles, debemos estar más cerca desde el principio", señaló Rossi en una entrevista a Yamaha que recoge gazzetta.it.

De todos modos, se mantiene optimista para pelear por el título el año que viene y "todavía más" tras su buen 2014, aunque sabe que "no será fácil". "Lorenzo el año que viene será más fuerte y sobre todo porque Márquez ha ganado 13 carreras, 10 más que yo. La diferencia es tanta y para reducir esta diferencia tengo que trabajar todavía más sobre mí mismo, trabajar mejor con Silvano (Galbusera, su jefe de mecánicos) y, ciertamente, también Yamaha debe echarme una mano", advirtió