Felipe VI: "El fútbol español está casi arrasando en Europa"

  • Rajoy: "El Atlético de Madrid merece algo más que un respeto"
Felipe VI con Enrique Cerezo y Florentino Pérez
Felipe VI con Enrique Cerezo y Florentino Pérez |Telemadrid

El rey Felipe VI ha declarado en Milán durante la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que actualmente "el fútbol español está casi arrasando en Europa". "Es un día para celebrar que dos equipos españoles, dos equipos de Madrid, están en la final de la Liga de Campeones, como ya sucedió hace dos años. Los españoles están casi arrasando en Europa", dijo el Rey.

Además, el Rey recordó los éxitos de la selección nacional: "Somos campeones de Europa y vamos a defender el titulo en Francia. El fútbol español está de enhorabuena".

Felipe VI recordó lo complicado que ha sido su presencia este sábado en la final de Milán: "Podía haber sido difícil venir aquí. pero lo hemos encajado, ya que esta mañana hemos celebrado Día de las Fuerzas Armadas. Si hubiera sido en un sitio más lejano, habría sido más complicado".

RAJOY: "EL ATLÉTICO MERECE ALGO MÁS QUE RESPETO"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, simpatizante madridista, afirmó,que el Atlético de Madrid "merece algo más que un respeto". En declaraciones al canal beIN Sports, Rajoy se mostró "encantado de vivir otra final entre dos equipos españoles" y resaltó la complicación que tendrá el Atlético de Madrid para el Real Madrid, del que dejó de ser abonado en 1986.

"Es su segunda final en dos años, un equipo peleón, y ha dejado fuera al Barcelona y al Bayern Múnich. Me lo tomo muy en serio", apuntó el presidente del Gobierno en funciones, quien no se atrevió a pronosticar un resultado.

"Es muy difícil. Estos partidos a veces son malos futbolísticamente hablando. Pero luego hay emoción, tensión. No importa nada ser buenos o malos. La final de Lisboa iba como iba y en el minuto 93 empató el Madrid -luego venció por 4-1-. No tengo la más remota idea de lo que puede pasar", señaló minutos después de recibir en el estadio San Siro al rey Felipe VI.