Felipe Reyes: "Se dan todas las condiciones para que ganemos la Euroliga"

"Cometeríamos un gran error si ya nos creemos que va a ser pan comido y que vamos a ganar la Euroliga sí o sí"

Felipe Reyes

deportes

| 21.01.2014 - 17:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El capitán del Real Madrid de baloncesto, Felipe Reyes, ha manifestado a Efe que este año "se dan todas las condiciones" para que el equipo blanco vuelva a ganar la Euroliga, título que no conquista desde la temporada 1994-95, aunque ha matizado que "todavía queda un camino muy largo".

El pívot del Real Madrid ha hecho estas declaraciones en una visita a las obras del pabellón Juan de la Cierva, en Getafe, que será inaugurado el próximo 30 de abril y que albergará la sede de la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios, de la que Felipe Reyes es socio fundador y donde desarrollan diferentes escuelas de baloncesto para niños de entre 4 y 16 años.

"VAMOS POR EL BUEN CAMINO"

El capitán madridista ha señalado que van "por el buen camino" para conquistar la que sería novena Euroliga en el palmarés del Real Madrid, pero ha querido ser cauto y advertir de que "todavía queda mucho".

"Cometeríamos un gran error si ya nos creemos que va a ser pan comido y que vamos a ganar la Euroliga sí o sí. Queda un camino muy duro, con partidos complicadísimos, pero esperemos como mínimo repetir lo que hicimos el año pasado, estar en la Final Four, y luego allí ya veremos qué pasa", ha argumentado.

El conjunto dirigido por Pablo Laso suma 31 triunfos consecutivos y Felipe Reyes apunta a la clave del éxito: "Lo bueno que tenemos es que nos conocemos muy bien. Llevamos ya varios años jugando juntos bastantes de nosotros y eso hace que esa buena química que hay dentro del vestuario luego en la cancha la llevemos al juego".

El internacional español ha destacado que están "muy contentos e ilusionados" por la racha, que están "trabajando muy duro" para mantenerla, pero que también tienen "los pies en el suelo" sabedores de que "no va a ser nada fácil" traducirla en títulos.

El Real Madrid juega este jueves en Moscú ante el CSKA la cuarta jornada de su grupo del Top 16 de la Euroliga, que por el momento lidera con tres victorias ante el Partizán (64-80), el Galatasaray (89-84), y el espectacular triunfo la semana pasada ante el Bayern Munich (111-87), con 41 puntos en el tercer cuarto.