Felipe Reyes renuncia al Eurobasket

"Ha llegado el momento de descansar para competir la próxima temporada al máximo"

"Llevo considerando esta reflexión desde antes de mi reciente renovación con el Real Madrid hasta 2019"

Felipe Reyes

deportes

| 27.06.2017 - 22:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, ha anunciado su renuncia a participar en el próximo Eurobasket con la selección española, decisión que ha tomado para descansar este verano y "competir la próxima temporada al máximo" de sus posibilidades con el equipo blanco.

"La temporada 2016/2017 con el Real Madrid ha sido muy exigente, por lo que ha llegado el momento de descansar para llegar en las mejores condiciones físicas a la próxima pretemporada con mi club. Llevo considerando esta reflexión desde antes de mi reciente renovación con el Real Madrid hasta 2019", explicó Reyes en un comunicado.

YA SE LO COMUNICÓ A SCARIOLO

El cordobés apuntó que ya le comunicó recientemente su decisión al seleccionador español, Sergio Scariolo, que este miércoles anunciará los nombres de los convocados para este verano de trabajo con el equipo nacional. La ausencia de Reyes es la primera confirmada públicamente.

"Son dieciséis años al servicio de la selección española absoluta, habiendo participado en siete Eurobasket y faltando sólo al campeonato de Eslovenia 2013. Mi objetivo es competir la próxima temporada al máximo de mis posibilidades", añadió Reyes.

El pívot cerró su carta abierta recalcando que "por supuesto" le desea "lo mejor a esta selección" en la que no tiene "compañeros, sino amigos". "Y contarán con todo mi apoyo desde que empiecen su andadura para intentar ganar la decimotercera medalla continental", finalizó.