Felipe Reyes renueva dos años con el Real Madrid

  • Tendrá 39 años cuando concluya este nuevo contrato: "Las dos partes queríamos renovar"
  • “Estoy muy feliz por poder defender esta camiseta dos años más”

El Real Madrid ha anunciado la renovación para las dos próximas temporadas de su capitán Felipe Reyes, que tendrá 39 años cuando concluya este nuevo contrato. El club blanco confirmó a través de un comunicado la extensión del contrato del pívot cordobés, que acaba de cerrar su decimotercera temporada en la entidad.

El MVP de la Liga ACB en 2009 y 2015 ha promediado este curso 7 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración en la competición nacional. En la Euroliga, sus números se han quedado en 5.3 puntos, 2.8 rebotes y 6.9 de valoración.

Desde su llegada al Real Madrid en 2004 procedente del Estudiantes, Reyes ha sido una pieza fundamental del equipo, con el que ha conquistado una Euroliga, una Copa Intercontinental, cinco Ligas Endesa, seis Copas del Rey, tres Supercopas de España y una Copa ULEB.

"LAS DOS PARTES QUERÍAMOS RENOVAR"

Felipe Reyes, capitán del Real Madrid, comentó que la ampliación por dos años que hizo oficial el club, este miércoles, fue "muy fácil porque las dos partes" querían "renovar".

"Ha sido muy fácil porque las dos partes queríamos renovar y unir nuestros lazos dos años más. No ha habido ningún problema. Quiero dar las gracias al presidente Florentino Pérez y a Juan Carlos Sánchez por confiar en mí y darme la oportunidad de defender esta camiseta dos años más. Espero que estos años sean de mucho éxito para el Real Madrid de baloncesto", dijo Reyes en una entrevista concedida a los medios informativos del club.

Sin hablar directamente de la selección, a Felipe Reyes se le puede leer entre líneas cuando habla de la próxima temporada.

"Piensas en muchas cosas pero sobre todo en prepararte muy bien porque la temporada va a ser muy dura. Hay que trabajar durante el verano para estar bien físicamente y llegar a tope a la pretemporada para no tener lesiones durante el año. Lo importante es trabajar bien durante el verano para afrontar la próxima temporada a tope", declaró.

El pívot habló sobre el secreto de su longevidad deportiva. "Sobre todo trabajo, esfuerzo, sacrificio y cuidarse. Cuando eres deportista de alto nivel debes esforzarte mucho más y sacrificar algunas cosas que cuando no eres deportista puedes hacer sin problemas. Desde que empecé tuve claro que debía trabajar muy duro y cuidarme todo lo que pudiera para estar bien físicamente", comentó.