Felipe Reyes renueva dos años con el Real Madrid

"Mi sueño es retirarme en el Real Madrid"

deportes

| 29.06.2015 - Actualizado: 10:14 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El capitán del Real Madrid de baloncesto, Felipe Reyes, ha alcanzado un acuerdo con el club blanco para ampliar su contrato por dos temporadas más, así que el ala-pívot cordobés se acerca a su "sueño" de terminar su carrera con la camiseta madridista.

El flamante actual MVP Orange de la Liga Endesa queda vinculado al conjunto de la capital hasta 2017, según el anuncio del club.

HASTA, DE MOMENTO, LOS 37 AÑOS

Reyes, de 35 años y 2,04 metros, guió su equipo al liderato de la Temporada Regular siendo el jugador más valorado (15,1) a lo largo de las treinta y cuatro jornadas. Así, el capitán volverá a ser el líder del vestuario blanco para intentar revalidar el triplete --Liga Endesa, Copa del Rey y Euroliga-- de su equipo el próximo curso.

"He renovado por este club que tanto quiero y donde quiero retirarme, así que estoy muy feliz y contento de poder estar aquí dos años más. Además, he cumplido uno de los objetivos que tenía a principio de temporada, que era ayudar al equipo a luchar por todo y a conseguir títulos", comentó Reyes en una entrevista concedida a Real Madrid TV después de confirmarse la renovación.

Además, no dudó al ser preguntado sobre la posibilidad de terminar su carrera en el Madrid. "Sí, es lo que me gustaría. Cuando pasen estos dos años veremos cómo estoy físicamente y a nivel deportivo. Pero siempre lo he dicho: mi sueño es retirarme en el Real Madrid y voy a luchar para que así sea", aseguró.

PÓQUER DE TÍTULOS

"Estoy muy feliz por formar parte de un club tan grande como el Real Madrid y por llevar tantos años aquí. Sé que no es fácil jugar tanto tiempo en un mismo club y, sobre todo, en uno como el Real Madrid, un club con tanta historia y que ha demostrado a lo largo de los años que es el mejor del mundo", agregó.

El de Córdoba no se olvidó de nadie al repasar la temporada. "Ahora es cuando empiezas a pensar que hemos ganado todos los títulos por los que hemos competido. Me siento muy orgulloso de haber formado parte de este equipo, de tener estos compañeros que te lo hacen todo tan fácil, del cuerpo técnico y el resto de personas como los fisioterapeutas, utilleros, prensa, médicos y todos los que nos rodean", agradeció.

"También me siento muy feliz por haber traído de nuevo la Copa de Europa al club y ofrecérsela a nuestros aficionados en el mejor escenario posible, como ha sido Madrid. Ganarla ante nuestros aficionados es un sueño hecho realidad. Puedes ganar la Euroliga en otro lado pero ganarla en casa es el mejor premio que se puede tener", añadió.

Reyes recordó también el reciente título de Liga conquistado ante el FC Barcelona. "La Liga ha sido un gran premio porque ha cerrado el ciclo de títulos de la temporada y nos ha permitido entrar en la historia del club y del baloncesto", destacó.

Pero el ala-pívot madridista dice seguir teniendo hambre de títulos. "Siempre quieres más. Esa es la mentalidad de un deportista de alto nivel. Nunca te conformas y aunque ya los tengas todos quieres seguir sumando títulos a tu palmarés y consiguiendo cosas para continuar haciendo historia en el deporte. Aquí no nos cansamos nunca de ganar. Somos ambiciosos y gracias a esa ambición hemos llegado tan alto", comentó.

Por último, repasó el año con alegría. "Es el mejor de mi vida. Saber que el año que nació mi hija gané cuatro títulos y mi primera Euroliga, que espero que no sea la última, lo recordaré siempre. A los dos años más que tengo de contrato les pido repetir esta temporada pero sé que es muy difícil. Vamos a tener equipo para ello y seguiremos luchando como todos los años por conseguir esos títulos. Todos queremos más y no nos conformamos", concluyó.