Felipe Reyes, Premio Endesa 2014-15

  • "Para mí siempre es igual, cada vez que salgo a la cancha doy el cien por cien"
Felipe Reyes
Felipe Reyes |Telemadrid

El ala-pívot español del Real Madrid Felipe Reyes ha sido galardonado con el Premio Endesa 2014-15, un reconocimiento que desde hace cuatro años recae sobre el jugador que mejor combina los valores de actitud, liderazgo, eficacia, generosidad y entrega.

Con un promedio de 12,1 puntos, 5,3 rebotes y 15,1 puntos de valoración por encuentro durante la fase regular, el cordobés sucede en el palmarés a su compañero Sergio Rodríguez, merecedor del premio en la temporada 2013-14.

El capitán del Real Madrid fue elegido en dos ocasiones el Jugador de la Jornada y en noviembre, periodo que cerró con una media de 19,6 puntos de valoración, obtuvo el reconocimiento de Jugador Más Valioso (MVP) del mes.

"CADA VEZ QUE SALGO A LA CANCHA DOY EKL CIEN POR CIEN"

El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, ha explicado que su labor sobre la cancha "siempre es igual", en el sentido de que da "el cien por cien" cada vez que sale a la cancha, una entrega que explica en parte que se haya hecho acreedor al Premio Endesa 2014/15.

"Es un reconocimiento muy importante, porque premia unos valores que son muy importantes para mí. Estoy muy contento por recibirlo. Son valores muy importantes no solo en el baloncesto, sino también en otros órdenes de la vida y con los que yo me siento muy identificado. Es fantástico", agradeció Reyes en declaraciones facilitadas por la ACB.

"Para mí siempre es igual: cada vez que salgo a la cancha doy el cien por cien y da lo mismo que sea al principio, en el quinteto titular o después, una vez comenzado el encuentro, aunque me siento cómodo siendo titular", añadió el capitán.

Pese a ser el más veterano de la plantilla, aseguró que se siente "uno más del equipo", ya que "lo bueno del Real Madrid es que tiene trece líderes y eso se ve en cada partido". "Unos días destacan unos y otros días otros. En cada uno de nosotros existe la capacidad de liderazgo y eso es fundamental para el equipo", analizó el pívot, muy agradecido a la "ayuda" de sus compañeros.

"Si no me buscaran y compartieran el balón conmigo, no hubiera sido posible recibir este galardón. En baloncesto, todas las menciones individuales se consiguen gracias al equipo. Sin tus compañeros es imposible conseguir algo así", concluyó.