Felipe Reyes: "Hemos vuelto a poner al Real Madrid en su sitio"

Nocioni, "rejuvenecido" y disponible para la selección argentina

deportes

| 19.05.2015 - 09:59 h
REDACCIÓN

El capitán del Real Madrid de baloncesto, Felipe Reyes, afirmó que el equipo blanco ha recuperado su "sitio en lo más alto de Europa" después de proclamarse campeón de la Euroliga este domingo.

Reyes señaló que tras haberse quedado "los dos últimos años a las puertas", tiempo en el que el Real Madrid perdió las finales de la Euroliga frente a Olympiacos (2013) y Maccabi (2014), el triunfo de esta temporada en la máxima competición europea "ha vuelto a poner al Real Madrid en lo más alto" del continente. "Este era un objetivo que teníamos desde hace mucho tiempo", apuntó el pívot cordobés.

Felipe Reyes, en relación al hecho de que la final se disputara en la ciudad de Madrid, destacó que el equipo entrenado por Pablo Laso ha logrado proclamarse campeón de la Euroliga "en el mejor sitio posible".

Tras 20 años, el Real Madrid volvió a levantar la copa de campeón de Europa después de su victoria ante el Olympiacos por 78-59.

NOCIONI, "REJUVENECIDO"

El ala-pívot argentino del Real Madrid Andrés 'Chapu' Nocioni, declarado jugador más valioso (MVP) de la final de la Euroliga que ganó este domingo el equipo blanco, dijo que se siente "rejuvenecido" y que está "disponible" para la selección de su país, aunque "en un rol diferente".

"El Madrid me ha rejuvenecido, me ha tratado bien el cuerpo técnico, la preparación. He rejuvenecido un poco, eso es positivo para mí y para todos", declaró el 'Chapu', protagonista de la victoria madridista ante el Olympiacos griego (78-59) con 12 puntos, 7 rebotes y dos asistencias para un total de 18 de valoración.

"Cosas como las que ocurrieron ayer provocan una satisfacción y un decir qué más puedo hacer. Luego uno tomará la decisión de seguir más allá o no. Cuando las mañanas me resulten duras lo dejaré", destacó el alero santafesino durante los actos de celebración por el título.

Nocioni también aseguró que el Real Madrid es "el club más grande del mundo". "El Madrid es algo diferente, tiene una tradición y una historia gigante, en el basket y en el fútbol", agregó. El jugador también se mostró dispuesto a participar junto a la selección argentina que dirige Sergio Hernández en el Preolímpico que se disputará en Monterrey (México), del 25 de agosto al 6 de septiembre de este año.

"Ya le dije a Sergio que estaba disponible, que posiblemente podía llegar a ir, pero obviamente le dije que tenía que ver cómo terminaba la temporada, cómo me sentía físicamente y tomar la decisión. Le dije que estaba disponible, que no había renunciado ni me había retirado de la selección. Si estoy bien físicamente, trataré de ayudar. En un rol diferente, pero trataría de ayudar", apuntó el alero argentino del Real Madrid.