Felipe Reyes: "Hemos jugado a un nivel increíble"

Sergio Rodríguez: "Es muy especial porque es mi primer oro en un Europeo"

Pau Ribas: "Parece fácil pero hemos trabajado mucho"

Vives: "No es un triunfo más, es uno diferente"

deportes

| 20.09.2015 - 21:58 h
REDACCIÓN

El capitán de la selección española Felipe Reyes se mostró "muy feliz" tras conquistar el Eurobasket 2015 y afirmó que jugaron "a un nivel increíble" en la segunda parte del campeonato, en la que demostraron su merecimiento de este título, el tercero en la historia de España.

"Ganamos el título merecidamente después de una primera fase muy dura. Mucha gente decía que no conseguiríamos nada, pero nos repusimos y pudimos jugar a un nivel increíble. Siento muchísima felicidad porque ha sido espectacular. Es el premio merecido a tanto esfuerzo", dijo el cordobés.

Reyes, que ha firmado un año de ensueño tras conquistar un póquer de títulos con el Real Madrid, destacó el "gran ambiente" del vestuario y de su líder. "Pau Gasol es un fuera de seria, una bestia y hoy lo ha vuelto a demostrar. Pau nos da ese salto de calidad, pero lo hemos ganado como equipo", explicó tras la victoria ante Lituania (80-63).

SERGIO RODRÍGUEZ: "ES MUY ESPECIAL PORQUE ES MI PRIMER ORO"

Sergio Rodríguez se mostró pletórico y aseguró que "es muy especial" porque es su primer oro continental.

"Es muy especial porque es mi primer oro europeo. Ha sido un mes complicado, pero al final ha merecido la pena. Se lo dedico a mi mujer y mi hija después de todo este tiempo. Creo que el equipo ha tenido una respuesta magnífica", comentó.

"Ganar así tiene más mérito", dijo el 'Chacho', que calificó de "increíble" el papel de España en este Eurobasket. "Teníamos muchas bajas y nadie sabía qué pasaría con las expectativas que había. Esta generación tiene mucho recorrido. Da igual quién venga", apuntó el canario, que destacó a un "espectacular" Gasol.

PAU RIBAS: "PARECE FÁCIL, PERO HEMOS TRABJADO MUCHO"

Pau Ribas reconoció la sencillez con la que se han impuesto a Lituania en Lille pero recordó el sufrimiento que padecieron contra otras selecciones.

"Parece fácil pero hemos trabajado mucho, hemos hecho un grandísimo trabajo tanto los novatos como los veteranos. No hemos sufrido tanto como otros días pero ahora toca disfrutar. Es un orgullo muy grande ganar el oro", destacó.

VIVES: "NO ES UN TRIUNFO MÁS, ES UNO DIFERENTE"

Guillem Vives ha otorgado un alto valor al oro que ha conseguido España al ganar en la final del Eurobasket 2015 a Lituania (80-63), considerando el triunfo como "uno diferente" y no como "uno más" en la historia reciente del combinado español.

"Le dedicamos la victoria a todos, lo queremos celebrar todos juntos. Hay que celebrarlo aunque llevemos muchos éxitos. No es un triunfo más, es uno diferente", recalcó el jugador del Valencia Basket.