Felipe Reyes: "Estamos obligados a ganar la Liga, si no, no vale nada"

Laso: "El favoritismo hay que demostrarlo en el campo y no va a ser fácil el CAI"

deportes

| 29.05.2013 - 13:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El jugador del Real Madrid de baloncesto Felipe Reyes afirmó que están "obligados a ganar" siempre y que, tras la derrotas en finales del Copa y Euroliga, la Liga Endesa se la quieren "ofrecer a la afición", además de alabar a su rival en semifinales, el CAI Zaragoza, diciendo que "son muy serios y juegan muy bien".

"Somos el Real Madrid y estamos obligados a ganar. Si no se gana no vale de nada. Ya ganamos la Supercopa y se nos escaparon la Copa y la 'Final Four'. Esperamos reaccionar ahora para ofrecérselo a la afición pero queda un camino largo. Primero tenemos que ganar al CAI y luego ya veremos", dijo el capitán blanco este miércoles en rueda de prensa.

El cordobés confía plenamente en su equipo aunque sabe que tendrán que luchar al máximo para ganar. "Nosotros tenemos buenas sensaciones. Estamos haciendo un baloncesto dinámico y alegre. Estamos con confianza aunque esto no sirve si llegamos y no jugamos al 100%. Cualquier equipo nos puede sorprender si no estamos bien. Personalmente estoy bien, con algunas pequeñas molestias en los isquiotibiales, pero nada serio", explicó.

Por su parte, el campeón del mundo con España en 2006, no dudó en elogiar la gran campaña que está realizando el CAI Zaragoza. "Juegan muy bien y lo han demostrado después de perder el primer partido. Son un rival muy peligroso y que nadie se confíe porque hacen un baloncesto muy bueno", apuntó.

"Son muy serios, defienden bien y atacan bien. Cualquier rival hubiera sido difícil y ahora no hay favoritos. Es normal que la gente nos de a nosotros como favoritos porque somos los campeones de la liga regular, pero los cuatro equipos que están en semifinales están por algo", añadió el pívot blanco en ese sentido.

LASO: "EL FAVORITISMO HAY QUE DEMOSTRARLO EN EL CAMPO"

El entrenador del Real Madrid de Baloncesto, Pablo Laso, ha alabado a su rival en las semifinales de la Liga Endesa, el CAI Zaragoza, afirmando que aparte de hacer un "buen año", su temporada es el premio al "trabajo de mucho tiempo", y no se fió del supuesto favoritismo del conjunto blanco, ya que eso "hay que demostrarlo en el campo".

"El favoritismo hay que demostrarlo en el campo y no va a ser fácil. La gente habla de que el CAI ha hecho un gran año, pero para mí es un trabajo de mucho tiempo, de paciencia, de equipo. Es una idea y un proyecto. Han crecido mucho, son muy sólidos, con grandes tiradores, muy pacientes y siempre eligen la mejor opción. Tienen un buen balance de juego interior y exterior", dijo el vitoriano este miércoles en rueda de prensa.

El conjunto maño viene de eliminar al Valencia en cuartos tras perder el primer partido por 40 puntos, algo que para Laso "es normal". "En el fondo el resultado es lo menos importante, lo único que cuenta es la victoria porque al día siguiente empiezas de cero. Es bueno para los jugadores porque cambias el 'chip' y lo anterior no cuenta", explicó.