Felipe Reyes: "Con trabajo duro podemos conseguir Liga y Euroliga"

  • "Tenemos más presión que nunca"
  • El Real Madrid se impone en China a los Beijing Ducks (86-92)
Felipe Reyes
Felipe Reyes |Telemadrid

El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, ha avisado de que este año van a "tener más presión que nunca" tras su buen rendimiento de la temporada pasada, en la que se proclamaron campeones nacionales y subcampeones continentales, aunque ha asegurado que "trabajando duro y jugando como equipo todo se puede conseguir".

"Vamos a tener más presión que nunca porque nos van a exigir como mínimo ganar la Euroliga, que el año pasado nos quedamos a las puertas, y volver a ganar la Liga Endesa. Los jugadores debemos tener claro que está muy difícil todo porque los equipos se han reforzado y cada año es más difícil. Pero trabajando duro y jugando como equipo todo eso se puede conseguir", analizó Reyes en una entrevista concedida a Europa Press.

En la Liga Endesa, que alzará el telón este sábado, el pívot apuntó que "en un principio el Barça es el rival a batir", al igual que en la reciente final de la Supercopa Endesa. "Ha fichado bastante y en un principio tiene buena pinta, pero habrá que ver cómo cuajan los jugadores nuevos, si se adaptan. Ya se irá viendo a lo largo de la temporada", añadió Reyes, quien no esconde la espina clavada que tiene con la competición europea.

"Queremos hacer una buena Euroliga y llegar lo más lejos posible. La final del año pasado contra el Olympiacos fue un palo bastante duro, pero pertenece al pasado. Empieza una temporada y vamos a tener otros rivales que nos lo van a poner igual o más difícil. El Fenerbahce se ha reforzado muy bien, los equipos turcos en general están muy fuertes, rusos, griegos, españoles... Un poco como siempre", ponderó.

EL CAPITÁN PIDE CALMA CON SALAH MEJRI

Para lograr el ansiado título europeo, el Real Madrid ha remozado el juego interior, sustituyendo a Mirza Begic y Rafa Hettsheimer por los recién llegados Ioannis Bourousis y Salah Mejri, que compartirán labores interiores con el capitán blanco.

"Mirza nos ha ayudado mucho estos años que ha estado con nosotros. Ha sido un jugador importantísimo y espero que su baja no la notemos. Tampoco la de Rafa, que el año pasado tuvo muy mala suerte porque llegó con la temporada empezada y vino lesionado, por lo que le costó entrar en la rotación. Espero que los dos que se han fichado, tanto Salah como Ioannis, hagan olvidar esas dos bajas que son importantes, que lo hagan muy bien y nos ayuden mucho", deseó.

El cuanto al pívot tunecino, Reyes pidió calma con su progresión porque "hay que tener en cuenta que el Madrid es un club totalmente diferente a los demás, se exige mucho y se juegan muchos más partidos que en el Obradoiro".

"No tiene nada que ver. Aquí queremos que nos aporte agresividad defensiva, sobre todo intimidación, y que en ataque corra y machaque, que es por lo que se le ha fichado. Si le empezamos a exigir todo lo que hacía el año pasado en Obradoiro será un problema porque esto es el Real Madrid y hay mucha más competencia", subrayó.

VICTORIA EN PEKÍN (86-92)

El Real Madrid ha cerrado este viernes su viaje a China con una victoria peleada frente a los Beijing Ducks (86-92), que opusieron resistencia liderados por la antigua estrella de la NBA Stephon Marbury, en el último amistoso del equipo blanco antes de iniciar la Liga Endesa el próximo martes.

De la mano de Sergio Rodríguez, autor de 13 puntos, el conjunto madridista firmó un parcial de 21-31 para doblegar a un rival en el que brilló Marbury y que también contaba en sus filas con el chino Sun Yue, exjugador de Los Angeles Lakers. Además del base canario, el público local también asistió a la destacada actuación de Jayce Carroll (14 puntos), Tremmell Darden (11) e Ioannis Bourousis (9 puntos y 8 rebotes).