Feliciano y Bautista ponen el 0-2 ante Rumania

  • 'Feli' gana a Copil (6-7, 7-5, 4-6, 6-3 y 3-6) y Bautista a Ungur (6-3, 6-2 y 6-1)
  • Feliciano López: "Un orgullo representar a mi país y contribuir con mi esfuerzo a conseguir el objetivo"

Feliciano López proporcionó a España el primer punto en la eliminatoria de Copa Davis frente a Rumanía, que se disputa en pista cubierta en Cluj, tras imponerse al local Marius Copil en cinco sets (7-6(4), 5-7, 6-4, 3-6 y 6-3).

Feliciano, vigésimo jugador del circuito ATP, que regresó al equipo español después de dos años, mantuvo el tipo a pesar de la respuesta de su adversario, que no decayó durante todo el partido, que cerró el español después de 3 horas y 37 minutos de juego.

El segundo encuentro de la eliminatoria en busca del ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis lo disputarán el número uno español, Roberto Bautista, y al rumano Adrian Ungur.

BAUTISTA IMPLACABLE

Roberto Bautista ha conseguido para España el segundo punto en la eliminatoria tras superar a Adrian Ungur por 6-3, 6-2 y 6-1 en un encuentro que ha durado 1 hora y 32 minutos.

España puede solventar el sábado la eliminatoria en el caso de ganar el tercer punto que se disputa en el partido de dobles. Florin Mergea y Horia Tecau son seguros en el equipo rumano, mientras que Conchita Martínez no ha asegurado todavía quién formará pareja con Marc López en el bando nacional, siendo las opciones Pablo Carreño y Feliciano López, con el que Marc ha conquistado el presente año el título de Doha y el de Roland Garros.