Feliciano López y Bautista, a cuartos en Dubai

  • Muguruza y Carla Suárez se clasifican para cuartos de final en Doha

Feliciano López, sexto favorito, ha accedido a los cuartos de final del torneo de tenis de Dubai, tras imponerse al checo Lukas Rosol, por 6-3 y 7-6 (7), en apenas hora y media de juego.

Feliciano López, que iguala en el palmarés particular con Rosol, pues el checo se había impuesto en el único precedente existente hasta ahora (Stuttgart 2014), se aprovechó especialmente de su mayor acierto con el servicio (seis puntos directos y sólo una doble falta) para llevarse el partido.

MUY SUPERIOR

Así, le bastó una rotura del saque rival (cuarto juego) para ponerse con una ventaja de 4-1 y, luego, llevarse la primera manga, donde el español sólo concedió una bola de perdida del propio, que solventó favorablemente.

En la segunda manga, existió una total igualdad, con cada jugador haciendo valer su saque. Pero en el undécimo juego todo cambió. Feliciano López se hizo con el servicio de Rosol y se puso con un favorable 6-5 que le permitía sacar para hacerse con el triunfo final.

Pero el Toledo falló con su saque y Rosol forzó ir al decisivo decimotercer juego. Ahí, el checo se puso en ventaja por 3 a 0, tras hacerse con dos puntos de saque de Feliciano. Reaccionó el español, que puso el 4 a 4 en el marcador y que, después, aprovechó su tercera bola de partido para imponerse por 9 a 7.

Feliciano, al igual que poco antes había logrado Roberto Bautista, accedía a unos cuartos de final donde se medirá al ganador el partido que, esta noche, enfrentará al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic con el tunecino Malek Jaziri.

BAUTISTA ARROLLA A CHUNG

Roberto Bautista, cuarto cabeza de serie en Dubai, arrolló a Hyeon Chung (6-0 y 6-1) y se clasificó con facilidad para los cuartos de final, pese a que temía un partido difícil frente al surcoreano. El castellonense infligió un severo 6-0 a su adversario en la primera manga y sólo le permitió que ganara un juego en todo el encuentro, que duró 54 minutos.

Chung, de 19 años, ocupa el puesto 66 del ránking mundial y está considerado un jugador de buen nivel en pista dura. "Va a ser un partido difícil. Tiene un muy buen revés y se mueve bien", había advertido Bautista la víspera del partido.

El jugador español, campeón este año de los torneos de Auckland (Nueva Zelanda) y Sofía (Bulgaria), se enfrentará en cuartos de final con el ganador del encuentro entre el canadiense Vasek Pospisil y el chipriota Marcos Baghdatis.

"Es bueno ganar así, jugando bien y llevando a la pista lo que practica en los entrenamientos para conseguir buenos resultados. Pero tengo que ser humilde y sé que ganar de esta manera siempre es imposible", ha manifestado Roberto Bautista, en declaraciones facilitadas por su gabinete de comunicación.

CARLA SUÁREZ Y MUGURUZA, A CUARTOS EN DOHA

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza lograron sendas victorias este miércoles en los octavos de final del torneo de Doha, de categoría Premier para la WTA, ante la suiza Timea Bacsinszky (6-2, 6-2) y la húngara Timea Babos (6-2, 7-5).

Carla Suárez certificó su pase a los cuartos de final del torneo de tenis de Doha al vencer, por un doble 6-2, a la suiza Timea Bacsinszky, decimoquinta en el ránking mundial. La grancanaria, octava cabeza de serie, dominó el partido desde el inicio y, en algo menos de hora y media, derrotó a Bacsinszy, su verdugo el pasado año en Pekín.

Un alto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio -70 por ciento- permitió a Carla Suárez anotarse los ocho juegos disputados con su saque. Cuatro más, al resto, condujeron a la española a la antepenúltima ronda del torneo qatarí, que se disputa sobre pista dura.

La pupila de Xavier Budó y Marc Casabó espera ya en cuartos de final a la ganadora del enfrentamiento entre la danesa Caroline Wozniacki, decimotercera cabeza de serie del torneo, y la rusa Elena Vesnina, procedente de la fase previa.