Feliciano López y Albert Ramos se despiden de Wimbledon

  • Kyrgios y Gasquet liquidan a la 'Armada' masculina
Feliciano López
Feliciano López |Telemadrid

El cuadro masculino de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, se ha quedado sin españoles tras las eliminaciones este domingo en tercera ronda de Feliciano López y Albert Ramos frente al australiano Nick Kyrgios y el francés Richard Gasquet, respectivamente.

Feliciano quería alcanzar los octavos de final en Wimbledon por séptima vez en su carrera, pero Kyrgios fue superior y le eliminó en cuatro sets (6-3, 6-7(2), 6-3, 6-4) y dos horas y 41 minutos de un encuentro disputado en dos días.

SUPERIOR EN EL SAQUE

El australiano, decimoquinto cabeza de serie, fue un tormento con su saque y alcanzó la friolera de 27 aces, superando claramente a su rival (11) en este duelo de especialistas. Además, conectó el 72 por ciento de primeros servicios, reafirmando su poderío al saque.

Este domingo se reanudó el partido, aplazado el sábado cuando ambos jugadores habían ganado un set, y el australiano no dio ninguna opción. No permitió ni una rotura de servicio y le bastó un break en cada manga para cerrar su clasificación a octavos, donde jugará contra Andy Murray.

GASQUET GANA A RAMOS

También había sido aplazado el sábado por falta de visibilidad el encuentro entre Gasquet y Ramos, en este caso con ventaja en sets para el galo (2-1). Tras la reanudación, el resultado final fue de 6-3, 6-7(2), 6-3, 6-4.

Este domingo, el barcelonés logró mantener el tipo (3-3) hasta el octavo juego, cuando el séptimo favorito al título se anotó un break crucial y cerró el triunfo pese a sumar menos golpes ganadores (47-49) y más errores no forzados (31-26) que su adversario. Gasquet buscará los cuartos de final contra su compatriota Jo-Wilfried Tsonga.