Feliciano López pasa a tercera ronda en Wimbledon

Rafa Nadal dice que su actitud ha sido "fantástica hasta el día de hoy"

Djokovic no da opción a Reynolds y accede a tercera ronda

Ferrer, Bautista, Robredo, Almagro y Verdasco, a escena este viernes en la quinta jornada

deportes

| 27.06.2013 - Actualizado: 22:23 h
REDACCIÓN

Feliciano López se clasificó este jueves para la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, después de beneficiarse del enésimo abandono, el del francés Paul-Henri Mathieu.

'Feli', que ahora se medirá al ganador del choque entre Jimmy Wang y Tommy Haas, tenía el partido bien encarrilado ya que dominaba a un renqueante rival, por 6-3 y 5-1, cuando el galo decidió no continuar, alargando la 'maldición' en Londres en cuanto a las retiradas, que ya superan la decena, con su culmen el miércoles con siete.

En esta ocasión, fueron las cervicales las que obligaron a parar a Mathieu, que tuvo que recibir asistencia médica tras perder el primer parcial ante un toledano que se estaba mostrando muy seguro y sin dar opciones con su saque.

El tenista español llevaba ya 13 saques directos y había puesto la directa en el partido después de lograr su primer 'break' en el séptimo juego. Así, encadenó seis juegos consecutivos para cerrar el primer parcial y ponerse 3-0, y aunque Mathieu hizo un juego, su cuarta rotura en contra le hizo parar definitivamente.

NADAL: "MI ACTITUD HA SIDO FANTÁSTICA HASTA EL DÍA DE HOY"

Rafa Nadal ha afirmado que su actitud "ha sido fantástica hasta el día de hoy", aunque ha admitido que no esperaba caer eliminado "tan rápido" del torneo de Wimbledon, donde fue derrotado en primera ronda por el belga Steve Darcis, 135 del mundo.

Nadal, que ha regresado este jueves a Palma para descansar unos días en Mallorca, ha matizado unas declaraciones realizadas por su tío y entrenador, Toni Nadal, quien manifestó ayer en Londres que fue la "actitud" el motivo por el que su sobrino fuese eliminado a la primera de cambios en el torneo londinense.

"A mí, sólo me resta levantarme rápido y trabajar; la actitud ha sido fantástica hasta el día de hoy y creo que, quizás, por varias circunstancias, no pude afrontar el partido con la misma intensidad con la que había afrontado otros en los meses anteriores, pero es parte de la vida del deportista, así que seguimos adelante y trabajaremos para intentar llegar bien preparados para lo que venga", ha declarado Nadal en el aeropuerto palmesano.

El tenista balear ha insistido en que su deseo es "trabajar" para recuperar las sensaciones perdidas en Wimbledon.