Feliciano López: "Los calificativos con Nadal se han agotado"

Federer: "Las críticas son parte del juego, pero no me empujarán fuera de él"

Sharapova reaparecerá en Brisbane tras casi 5 meses: "Sé como puedo jugar cuando estoy sana"

La República Checa arrolla a España en la Copa Hopman (3-0)

Feliciano y Nadal

deportes

| 29.12.2013 - 19:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Feliciano López no se pone límites de cara al 2014 que empieza aunque sí reconoce su ilusión por acabar entre los 20 mejores del mundo, algo que ya sabe lo que es, y por estar en el equipo de Carlos Moyá en Copa Davis, al tiempo que no encuentra calificativos para definir a un Rafa Nadal protagonista tanto del tenis como del deporte nacional en este 2013 que termina.

"Es complicado hablar de Rafa, los calificativos de Rafa se han agotado. La gente pensaba que no iba a volver y volvió en aquel año que ganó tres 'Grand Slams'. Ahora, después de estar ocho meses fuera, ha vuelto a ser número uno. ¿Qué puedes decir de alguien así? Que ojalá dure muchos años, solo puedo decir eso", señaló 'Feli' en una entrevista con Europa Press.

En cuanto a sus aspiraciones de cara a la próxima temporada, el tenista toledano se mostró cauto aunque también optimista de poder conseguir estar entre los 20 mejores. "He estado 15 del mundo y obviamente que me gustaría volver a estar ahí, o incluso superar esa cifra. Ahora mismo en el momento en el que estoy en mi carrera no me planteo grandes cosas, ni cosas muy concretas", apuntó.

FEDERER NO PIENSA EN LA RETIRADA

El tenista suizo Roger Federer recalcó este domingo que las críticas que ha recibido por su discreta última temporada "son parte del juego", pero dejó claro que estas voces no harán que abandone el tenis, un deporte que le sigue encantando.

El tenista suizo cayó esta campaña recién concluida al sexto lugar del ránking mundial después de ganar únicamente un título (Halle) y de no ser capaz de jugar la final de ninguno de los cuatro 'Grand Slams', siendo las semifinales en Australia su mejor resultado.

"La gente siempre va a saltar y decir 'Esto se acabó' y eso fue lo que sucedió este año. Las críticas son parte del juego, pero ellos son los últimos que me empujarán fuera de este juego. En el fondo lo hago porque me encanta el tenis y ahora no quiero desperdiciar ninguna oportunidad más", señaló Federer a su llegada a la ciudad australiana de Brisbane, donde comenzará su campaña.

CHEQUIA ARROLLA A ESPAÑA EN LA COPA HOPMAN

La República Checa arrolló al equipo español, formado por Anabel Medina y Daniel Muñoz de la Nava, en el primer partido de la Copa Hopman, competición por equipos que se disputa en la localidad australiana de Perth y en la que España defiende título.

Fue un mal debut para la valenciana y el madrileño, aunque ya se preveía que las cosas no serían fáciles para ninguno al tener enfrente a un dúo de mucho nivel como el formado por Petra Kvitova, sexta del mundo, y el veterano Radek Stepanek.

Así, el resultado fue un severo 3-0 a favor de los centroeuropeos, con los españoles incapaces de ni siquiera poder firmar un set y de sumar entre ambos en los partidos de invididuales un total de cinco juegos.