Feliciano López alcanza en Dubai las 400 victorias

Tras imponerse a Guillermo García-López (6-1, 4-6, 6-4)

"Ha pasado mucho tiempo desde que empecé a jugar a tenis y estoy muy feliz por alcanzar esta cifra"

Djokovic barre a Robredo (6-1 y 6-2)

Roberto Bautista vence a Simone Bolelli en su estreno

Feliciano López

deportes

| 02.03.2016 - Actualizado: 10:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Feliciano López ha alcanzado las 400 victorias de su carrera en la ATP, después de imponerse a Guillermo García-López (6-1, 4-6, 6-4) en primera ronda del torneo de Dubai, donde Novak Djokovic ha arrollado a Tommy Robredo (6-1, 6-2).

Feli, que recibió una tarta conmemorativa de la ATP, apuntó que "400 victorias es un buen número". "Ha pasado mucho tiempo desde que empecé a jugar a tenis y estoy muy feliz por alcanzar esta cifra. Significa que he sido muy afortunado con las lesiones. He sido capaz de competir durante casi 15 años y así era fácil alcanzarlo", dijo.

16 ACES

En su debut en este torneo de categoría ATP 500, el toledano se apoyó en 16 aces para llevarse un partido que abrió arrollando con un 5-0. García-López sumó sus dos únicos breaks del duelo en la segunda manga y empató el marcador, pero en el set decisivo siempre fue a remolque desde el 2-0 inicial y sumó su cuarta derrota en siete enfrentamientos con López.

Mucho más cómoda fue la victoria del número uno mundial Djokovic, ya que tardó poco más de una hora en despachar a Robredo, quien sumó un total de 25 puntos menos que el balcánico (66-41). El otro español en el torneo, Roberto Bautista, debutará este martes frente al italiano Simone Bolelli.

BAUTISTA, SIN PROBLEMAS

Roberto Bautista, cuarto cabeza de serie, doblegó por 6-2 y 6-4, al italiano Simone Bolelli en la primera ronda del torneo de tenis de Dubai, puntuable para el circuito de la ATP.

El castellonense, número 18 del mundo, despachó en una hora y 25 minutos al jugador de Bolonia, al que igualmente superó en el número de saques directos -5 a 3- y en el porcentaje de puntos ganados con el primer -89 a 68 por ciento- y con el segundo servicio -61 a 33-.

Roberto Bautista no concedió ninguna pelota de rotura a su rival, ante quien contabilizó tres juegos al resto. Nueve juegos más, con su servicio, le condujeron hacia los octavos de final del torneo, que se disputa sobre pista dura. En esa fase le espera el surcoreano Hyeon Chung.

Victorioso en su primer duelo ante Simone Bolelli, el campeón de los torneos de Auckland (Nueva Zelanda) y Sofía (Bulgaria) confía en batir a Chung en un duelo inédito en el circuito profesional. El surcoreano, número 66 en el ránking mundial, se impuso en su debut al italiano Andreas Seppi, por 6-3 y 6-4.