Feliciano cae en la final de Queen's

Ante Dimitrov por 6-7, 7-6 y 7-6

Federer gana por séptima vez en Halle tras batir a Falla en la final por 7-6 (2) y 7-6 (3)

deportes

| 15.06.2014 - 20:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El búlgaro Grigor Dimitrov se ha llevado el título del torneo de Queen's, de ATP 250 y sobre hierba, tras superar este domingo en la final a Feliciano López en tres sets, en un equilibrado duelo que tuvo que decidirse con tres desempates (6-7(8), 7-6(1) y 7-6(6)).

Dimitrov, que derrotó al principal favorito, el suizo Stanislas Wawrinka, en semifinales, precisó dos horas y 32 minutos para deshacerse del toledano, que en su hasta ahora marcha triunfal en el torneo había dejado atrás a hombres como los checos Radek Stepanek y Tomas Berdych y al australiano Lleyton Hewitt.

DESAPAROVECHA UNLA BOLA DE PARTIDO

En su primera final en Queen's, Feli firmó un primer set brillante, en el que ninguno de los dos jugadores falló en su servicio. Todo tuvo que decidirse en el tie-break, en el que el español se mostró más sólido.

Ya en la segunda manga, con 6-5 a su favor y servicio de Dimitrov, el toledano tuvo un punto de campeonato, pero su resto se fue a la red tras un segundo servicio de su rival. Feliciano se vino abajo y no logró hacer ningún punto en el desempate que forzó el tercer parcial.

Feliciano lo comenzó quebrando el saque de Dimitrov en el primer juego. Dispuso de ocasiones para ponerse 5-3, pero el búlgaro resurgió para romper el servicio del español en el octavo juego. En el tie-break, Dimitrov se llevó el título, tercero en lo que va de 2014, tras los de Acapulco y Bucarest.

FEDERER GANA EN HALLE

El suizo Roger Federer ganó por séptima vez el torneo de tenis sobre hierba de Halle (Alemania), tras batir en la final al colombiano Alejandro Falla en un igualado partido resuelto en dos desempates.

Federer, segundo cabeza de serie en el torneo germano, necesitó una hora y 28 minutos para doblegar por 7-6 (2) y 7-6 (3) a un combativo Falla, el primer colombiano que alcanza una final de alto nivel sobre hierba.

El suizo se confirma una vez más como el mejor especialista sobre hierba en la era Open, con un total de catorce títulos -siete en Wimbledon- en esta superficie.