Federer vuelve a reinar en Basilea tras derrotar a Goffin

  • Serena Williams revalida su título de maestra en Singapur ante Halep
Roger Federer, campeón en Basilea
Roger Federer, campeón en Basilea |Telemadrid

Roger Federer se adjudicó el torneo de su ciudad natal, Basilea, tras imponerse por un doble 6-2 en la final al belga David Goffin en un encuentro que duró menos de una hora de juego y en el que el número dos del mundo volvió a dar una nueva lección de tenis.

El helvético, que se encuentra a 500 puntos del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, volvió a coronarse en el torneo de Basilea, después de dos finales consecutivas perdidas ante el argentino Juan Martín del Potro (2012 y 2013), y consiguió el sexto título en casa, de once finales disputadas, y el quinto de la temporada.

El gran favorito para alzarse el torneo no falló en la final y desde el primer juego, donde rompió el servicio del belga, demostró muchas ganas de reconquistar Basilea, su casa, tras dos años sin hacerlo. En el primer set, Federer dominó de principio a fin casi todos los puntos y con una exhibición de golpes de derecha y revés ante un rival que se mostró muy débil con su servicio. Al final, el suizo llevó el primer parcial (6-2) en tan solo 25 minutos.

El guión del comienzo de la segunda manga iba camino de repetirse pero Goffin pudo mantener su saque. Sin embargo, en el quinto juego, Federer consiguió de nuevo romper el saque del belga para enfilar su sexto título en Basilea.

Con el segundo set encarrilado, el suizo recurrió a su sólido saque para sentenciar la final (6-2) ante un Goffin -verdugo del joven de 17 años Borna Coric, que eliminó al español Rafa Nadal en cuartos de final-, que tuvo demasiados errores no forzados para poner en aprietos a un tenista del nivel de Federer.

SERENA WILLIAMS REVALIDA EL TÍTULO DE MASTERS

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, ha conquistado su quinto título de las Finales WTA, que se han celebrado esta semana en Singapur, tras vencer en el duelo definitivo a la rumana Simona Halep (6-3, 6-0).

De esta manera, la norteamericana -sólo superada en galardones en este torneo por Martina Navratilova, con tres más- logró su tercer título consecutivo en las finales de la WTA, el quinto en cuatro ciudades diferentes: Múnich, Doha, Estambul y Singapur.

Además, la pequeña de las Williams se vengaba así cuatro días después de una de las derrotas más duras de su carrera, la sufrida en la segunda jornada de competición, durante la 'round robin', ante la propia Halep, que le venció por 6-0 y 6-2.

Tres roturas en el primer set -por dos de su rival- otorgaron ventaja a la estadounidense, que refrendó su superioridad en una segunda manga que solventó con un 'rosco'. En total, sólo 69 minutos de partido para alzar el trofeo.

"Perdí ante ella hace un par de días, así que era consciente que era capaz de jugar muy bien, pero sabía que tenía que jugar mejor si quería ganar. Ni siquiera estaba segura de si sería capaz de jugar aquí y ahora he ganado el Trofeo Billie Jean King de nuevo. Es una sensación increíble", señaló Williams tras la victoria.