Federer vence a Berdych y gana por tercera vez el título en Madrid

  • Berdych: "Federer tiene una gran experiencia y eso se ha notado hoy"
Roger Federer
Roger Federer |Telemadrid

El suizo Roger Federer se convirtió en el primer jugador en ganar tres veces el Masters 1.000 de Madrid, al derrotar hoy al checo Tomas Berdych en la final, por 3-6, 7-5 y 7-5 a la cuarta bola de partido.

Federer sumó el cuarto título esta temporada (Rotterdam, Dubai e Indian Wells), el décimo sobre tierra batida, y el 74 en su historial.

Ademas desplazará al español Rafael Nadal del segundo puesto de la clasificación mundial que aparecerá mañana lunes, y compartirá con el de Manacor el liderato en la lista de Masters 1.000 ganados, con 20.

El suizo necesitó dos horas y 37 minutos para triunfar de nuevo en Madrid después de ganar el título en 2006 (al chileno Fernando González) y 2009 (Nadal).

BERDYCH: "FEDERER TIENE UNA GRAN EXPERIENCIA Y ESO SE HA NOTADO HOY"

El checo Tomas Berdych dijo que el suizo Roger Federer, su verdugo en la final del torneo de Madrid, "tiene una gran experiencia y eso se ha notado hoy".

"Se merece estar en la posición donde está. Por lo que estoy triste es porque no pude ganarle, pero perder contra él es algo especial", destacó.

"Ha demostrado lo gran campeón que es, porque volver a jugar después de seis semanas, reaccionar con la edad que tiene y jugar con las condiciones que hemos tenido aquí y ganar el título es muy complicado", señaló.

Berdych negó que hubiera perdido por mala suerte. "No lo llamaría así. Ha sido un partido muy igualado y decidido por unos puntos, y a veces necesitas esos pequeños ajustes para ganarlos. No ha sido esta vez mi caso y eso es todo", apuntó.

Pero sacó conclusiones positivas: "La semana ha sido fantástica hasta el último día. Puedo estar triste por la forma en la que he acabado, he perdido en la final, pero en unas horas lo veré de forma positiva. Hice una gran semana, ganando a muchos jugadores buenos, pero es lo que hay. Hay que aprender de las cosas malas también".