Federer se pasea ante Wawrinka para meterse en semifinales

El tenista suizo número dos del mundo, Roger Federer, ha alcanzado las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells, primero del año, tras deshacerse con facilidad de su compatriota Stanislas Wawrinka en dos sets (6-3 y 6-4) y en apenas una hora de partido.

Federer jugó con inteligencia los pocos momentos en los que Wawrinka exigió una respuesta y, con un par de destellos de calidad y sin realizar un gran esfuerzo, logró su pase a semifinales donde le espera el serbio Novak Djokovic, en lo que será además la lucha entre ambos por el segundo puesto en el ranking mundial.

El encuentro se puso pronto de cara para Federer. Tras estar a punto de perder su primer servicio en el primer juego del partido, donde Wawrinka tuvo un 15-40 a su favor, el actual número dos de la ATP volteó la situación para romper el servicio de su contrincante en el siguiente juego.

Con su rival casi hundido, tanto en el marcador como mentalmente tras su error inicial, Federer se limitó a ganar su servicio, dejando incluso alguna pincelada de su calidad para el deleite del público. Mientras, un Wawrinka sometido careció de suerte y de iniciativa para aprovechar las pocas opciones que le daba su compatriota.

En el segundo set el guión se repitió. El partido se había convertido en un entrenamiento de lujo para Federer ante la falta de acierto y de ritmo de su rival. En el quinto juego, Roger Federer logró el decisivo break (3-2) para poner de cara el segundo acto. Con ello, y utilizando su clase e inteligencia en los momento adecuados logró acceder a semifinales tras un partido que resultó ser más trámite de lo esperado.

BARTOLI ACCEDE A LA FINAL FEMENINA

Por otro lado, la francesa Marion Bartoli se valió de su servicio para alcanzar la final de Indian Wells, su primera final de WTA en dos años, al derrotar por 6-1 y 6-3 a la belga Yanina Wickmayer.

La francesa, que realizó 10 'aces' y ganó el 83 por ciento de sus puntos de primer servicio, no accede a una final desde que ganó el título más grande de su carrera en Stanford en 2009.

En la final del domingo, Bartoli se enfrentará a la ganadora del duelo entre la danesa Caroline Wozniacki y la cabeza de serie número 16, la rusa Maria Sharapova.