Federer regresa a Madrid y liquida a Stepanek

Gimeno Traver se deshace de Gasquet: "Plantearé a la alcaldesa jugar más partidos en Madrid"

Paire: "Es un regalo jugar contra Nadal"

Serena Williams aparta de su camino a Lourdes Domínguez

deportes

| 07.05.2013 - 17:05 h
REDACCIÓN

El suizo Roger Federer, defensor del título del Madrid Open Tenis, mantuvo la tradición y su constancia ante el checo Radek Stepanek para derrotarle por 6-3 y 6-3, en su debut en el torneo de Madrid.

Campeón en 2006, 2009 y 2012, Federer encadenó la octava victoria consecutiva (12-2 en total) ante el hombre que rompió su camiseta al más puro estilo "Hulk" cuando ganó el último punto de la última final de Copa Davis contra España en Praga.

El suizo reaparece en Madrid después de ser eliminado el 15 de marzo, en los cuartos de final de Indian Wells ante el español Rafael Nadal cuando su espalda no le dejó actuar al cien por cien.

GIMENO TRAVER: "PLANTEARÉ A LA ALCALDESA JUGAR MÁS PARTIDOS EN MADRID"

El español Daniel Gimeno Traver derrotó al francés Richard Gasquet, octavo favorito, por 7-5, 3-6 y 6-4, para avanzar a los octavos de final.

"Quiero plantear con la alcaldesa de Madrid organizar más torneos aquí; un ATP paralelo, todo en Madrid para ver si así logro estar más arriba en el ránking", bromeó Gimeno Traver, que ya ha igualado su mejor registro en el Masters 1000 de Madrid, en el 2011, cuando también alcanzó la tercera ronda.

"Me adapto bien a las condiciones de altura y cuando vengo a Madrid vengo con confianza porque sé que las condiciones de la ciudad me vienen bien. La altura me viene bien para el saque y la derecha. Me va mejor que otros desde hace años. Lo sé cuando vengo. Aquí he ganado algún 'challenger'. Así pues como vienes con ese extra de motivación. Es como que te cambia un poco el chip", resumió el valenciano.

PAIRE, RIVAL DE NADAL

El francés Benoit Paire, que ganó al brasileño Joao Souza, será el primer adversario en el Masters 1000 de Madrid del español Rafael Nadal, algo que el galo considera como "un regalo".

"Va a ser un regalo jugar contra Nadal ante su público", indicó el francés, que cumplirá 24 años precisamente mañana, miércoles. "Seguro que será un partido muy duro".

Nadal y Benoit nunca hasta este año se habían enfrentado. Sin embargo, semanas atrás coincidieron por primera vez en el torneo Godó, en Barcelona, con victoria del español por 7-6(2) y 6-2.

"Va a ser genial", aventuró Paire, que confía en que la tierra de las pistas de la Caja Mágica esté en similares condiciones a las de Barcelona.