Federer deja el US Open sin españoles

Acaba con la aventura de Bautista

Vence por 6-4, 6-3 y 6-2

Roger Federer

deportes

| 03.09.2014 - 17:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Roberto Bautista no pudo dar la sorpresa y resultó eliminado en los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último 'grande' de la temporada, después de caer ante el suizo Roger Federer en tres sets, por 6-4, 6-3 y 6-2.

De este modo, el 'Grand Slam' neoyorquino se queda sin representantes españoles, después de las eliminaciones de sus dos últimas bazas, el castellonense y Tommy Robredo, no pudieron en sus respectivos duelos con los dos mejores tenistas suizos del momento.

MISIÓN IMPOSIBLE

La tarea para Bautista era muy complicada. El de Castellón de la Plana debutaba en unos octavos de final en Flushing Meadows, mientras que Federer, cinco veces ganador del torneo, estaba por decimocuarta ocasión consecutiva en esta ronda. El de Basilea impuso su experiencia, su buen momento y su agresivo tenis para apenas dar opciones al español.

El suizo apenas dejó resquicios en su juego al castellonense, superado desde el comienzo del partido y que nunca encontró la fórmula para superar a su rival, que buscó en su excelso juego en la red la forma de evitar que el 19 del mundo pudiese conectar cómodamente sus potentes golpes planos.

Federer comenzó embalado y en un visto y no visto, su saque, sus voleas y su 'drive', le permitían abrir el partido con un demoledor 5-1. En ese punto, Bautista logró reaccionar y encadenar tres juegos consecutivos para poner algo de emoción y un amenazante 30-30 con el saque del helvético, que superó la situación para hacerse con el set.

La mejoría de Bautista no tuvo continuidad, sobre todo porque el exnúmero uno del mundo, sin relajaciones y sin perder de vista la red, quiso acortar el partido. El castellonense perdió su saque en los dos siguientes sets muy pronto y su rival no le dejó excesivos resquicios para volver a meterse en el partido.