Federer conquista Shanghai

Logra un torneo que nunca había conquistado: "Este torneo significaba mucho para mí"

Simon: "Siento haber dejado pasar una final que estaba a mi alcance"

Wawrinka se clasifica para la Copa de Maestros de Londres

Serena supera a Martina Hingis en semanas como número uno del mundo

Federer relega a Nadal al tercer puesto

Roger Federer

deportes

| 12.10.2014 - 14:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El tenista suizo Roger Federer ha conquistado el torneo de Shanghai, octavo Masters 1.000 de la temporada, después de derrotar en la final al francés Gilles Simon (7-6(6), 7-6(2)) en un encuentro en el que el helvético ha sufrido más de lo previsto para adjudicarse su 23º título ATP.

El exnúmero uno del mundo, tras derrotar con solvencia en semifinales al máximo aspirante al torneo chino, el serbio Novak Djokovic, se presentó en la final con la vitola de gran favorito ante un Simon que participaba en su segunda final en un Masters 1.000 -perdió en 2008 ante Andy Murray en Madrid- y que vendió cara su derrota. Federer tuvo que recurrir a dos tie-break para estrenar su palmarés de títulos en Shanghai.

EL SUIZO, MUY MOTIVADO

El suizo saltó a la pista con la motivación de jugar la 39ª final de su carrera para lograr su primer título en Shanghai. Por su parte, el francés tenía la posibilidad de conquistar su primer Masters 1.000.

Así, Simon comenzó el partido rompiendo el servicio de Federer aprovechando tres errores no forzados del suizo en el primer juego del partido. Sin embargo, el maestro helvético remontó un 3-5 abajo para igualar el marcador en el primer parcial. Federer no pudo transformar dos puntos de set -con 5-6 y 15-40- y el jugador de Niza forzó el tie-break.

En el desempate, Federer consiguió una ventaja de 5-3, pero el galo volvió a remontar e incluso tuvo un punto de set con 6-5. Al final, Federer disipó rápidamente el peligro con grandes saques para adjudicarse el primer set.

FEDERER IMPONE SU 'LEY' EN OTRO 'TIE BREAK'

En la segunda manga, ambos jugadores se mostraron muy seguros con su servicio y no dieron opción al rival. Por ello, el segundo set también se decidiría en el tie-break, aunque esta vez Federer impuso su jerarquía en las finales para acabar venciendo por 6-2.

El jugador más laureado de la historia del tenis consiguió ampliar su vitrina con la conquista del Masters 1.000 de Shanghai en la segunda ocasión que llega a la final del torneo chino -perdió en 2010 ante Murray-.

Con esta victoria, Federer lidera en los enfrentamientos con Simon (5-2), ganando sus cinco últimos enfrentamientos con el francés. Además, el de Basilea acorta distancias con Novak Djokovic en la batalla por acabar la temporada como el número 1 del mundo y superará este lunes al español Rafa Nadal como número dos de la ATP.