Familiares, amigos y seguidores acompañan a Schumacher en su 45 cumpleaños

La familia del 'kaiser' agradece el apoyo que le llega de todo el mundo

Ferrari homenajea a 'Schumi'

La familia de Schumacher entrega la cámara 'Go Pro' a la gendarmería que llevaba Michael

deportes

| 03.01.2014 - 10:46 h
REDACCIÓN

Familiares directos, amigos y seguidores de Michael Schumacher acompañaron este vioernes en su 45 cumpleaños al siete veces campeón de Fórmula Uno, que sigue en coma inducido y en estado crítico pero estable en un hospital de Grenoble, en el este de Francia.

Alrededor de doscientos aficionados se han acercado hasta las proximidades del hospital, donde han comenzado a desplegar banderas rojas de Ferrari, escudería con la que Schumi logró cinco de sus siente títulos mundiales, entre 2000 y 2004.

"Es una persona excepcional, un campeón que se ha quedado anclado en mi corazón. Y lo seguirá estando. Es el mejor para mí", declaró a "BFM TV" Giulio Ciceri, un aficionado a la Fórmula Uno que llegó a conocer personalmente a Schumacher.

Los seguidores del expiloto alemán planean también entregar a la portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, una placa conmemorativa, cuando se cumplen seis días del grave accidente de esquí que sufrió en la estación francesa de Méribel, en los Alpes franceses.

Junto al heptacampeón, que desde su ingreso en el hospital ha sido sometido a dos neurocirugías, están su padre, Rolf, su esposa, Corinna, sus dos hijos, Gina Maria, de 16 años, y Mick, de 14, y su hermano, el también expiloto Ralf Schumacher.

También sigue en el hospital el médico deportivo francés Gérard Saillant y el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y jefe de Ferrari cuando Michael Schumacher corría para esa escudería, Jean Todt.

HOMENAJE DE FERRARI

La escudería Ferrari ha dedicado este viernes, día en el que Michael Schumacher cumple 45 años, su particular homenaje al piloto alemán deseándole "lo mejor por partida doble", ahora que se encuentra en estado crítico tras el grave accidente de esquí sufrido el pasado domingo en Francia.

"Todo Ferrari, empezando por el presidente Luca di Montezemolo y el director del equipo Stefano Domenicali, quienes están en permanente contacto con la familia de Michael y sus allegados más cercanos, está constantemente pendiente de cómo evoluciona la situación. Hoy, por supuesto, le deseamos lo mejor por partida doble", destaca la 'Scuderia'.

De los "muchísimos momentos maravillosos" vividos por Schumacher en su periplo en Ferrari durante una década, la escudería italiana ha seleccionado 72 imágenes colgadas en una galería insertada en su página web (http://formula1.ferrari.com/es/news/los-mejores-deseos-por-partida-doble...).

"No es una cifra elegida al azar, dado que se trata del número de victorias conquistadas por Michael con la 'Scuderia' de 1996 a 2006: 72 Grandes Premios con los que hemos disfrutado mucho, tanto nosotros, como los millones de aficionados con los que cuenta el 'Cavallino Rampante' repartidos por todo el mundo. Han sido emociones inolvidables que, junto a su pasión, compromiso y dedicación, han hecho que Michael sea parte de la gran familia Ferrari para siempre", subraya el equipo.