Fallece José Luis Rodríguez, socio número 1 del Atlético

  • "En estos difíciles momentos, expresamos nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y amigos", publicó el Atlético de Madrid
Socio número uno del Atlético de Madrid
Socio número uno del Atlético de Madrid |Telemadrid

José Luis Rodríguez, socio número uno del Atlético de Madrid, falleció este viernes a los 91 años, 84 de ellos como socio de manera ininterrumpida desde el 4 de agosto de 1933, según informó el club en un comunicado, en el que se unió "a los condolencias" por la muerte del "mayor exponente" de su afición.

"Hasta siempre, José Luis (...). El club desea unirse a las condolencias por el fallecimiento del mayor exponente de nuestra afición. En estos difíciles momentos, expresamos nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y amigos", publicó el Atlético de Madrid este mediodía en su página web oficial.

José Luis Rodríguez ha estado vinculado toda su vida al equipo rojiblanco, desde los tiempos del Metropolitano, cuando ya acudía con siete años. "Íbamos mi padre, mi madre, mi hermana y yo. Ir allí era como una reunión de amigos. Había un ambiente estupendo", decía el socio número uno, según recoge el comunicado del Atlético.

"Mi padre era socio del Atlético y me hizo socio a mí cuando tenía siete años. Desde entonces, llevo al equipo en la sangre", recordaba hace unos años José Luis Rodríguez, homenajeado en el último partido del Vicente Calderón, el pasado mes de mayo, y que en sus 84 años de socio ininterrumpido del club vio grandes jugadores.

"Fenómenos" como Mújica, Silva, Vidal, Mendonça, José Eulogio Gárate, Adelardo Rodríguez, Luiz Pereira... "Hemos tenido figuras internacionales durante todas las épocas: Mendonça, Gárate, Leivinha, Pereira, Heredia, Ayala, Forlán... Pero dimos un golpe con el fichaje de Domingo, Ben Barek y Carlsson. ¡Llenábamos todos los campos!", añadía.

"Es toda una vida unido a un club", como señalaba José Luis Rodríguez, al que en "la oficina, en el banco o en la panadería, en todos los lados" le conocían como "el del Atleti". "Ser del Atlético es algo personal e intransferible. Algo con lo que se nace, que se lleva dentro", afirmaba hace cinco años en una entrevista.