Fallece el expresidente del Real Madrid Luis Gómez-Montejano

Florentino Pérez: "Nos ha dejado un madridista"

Casillas: "Mis condolencias a la familia de Luis Gómez-Montejano, el que fuera Presidente del Real Madrid. Bellísima persona"

Luis Gómez-Montejano

deportes

| 06.02.2017 - Actualizado: 15:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Luis Gómez Montejano y Arroyo, presidente del Real Madrid en 2006, ha fallecido a los 94 años, informó el club blanco en un comunicado. Gómez Montejano, nacido en Madrid el 24 de agosto de 1922 y socio del club desde 1957, fue presidente interino desde el 26 de abril hasta el 2 de julio de 2006.

Miembro de la junta directiva con Florentino Pérez desde junio de 2000 hasta abril de 2006 y desde junio de 2009 hasta la actualidad, el empresario, por entonces socio número 5.006, llevó las riendas del club desde la dimisión de Antonio Martín hasta que se celebraron las elecciones.

En su comunicado, el Real Madrid y su presidente Florentino Pérez lamentan su fallecimiento y se unen al dolor de su familia y amigos, así como destacan "la pasión y la ejemplaridad con la que se dedicó" al club. Sus restos mortales estarán este lunes en el tanatorio Parque de San Isidro de Madrid y el martes será enterrado en el Cementerio Sacramental de San Justo.

FLORENTINO PÉREZ: "NOS HA DEJADO UN MADRIDISTA"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acudió al tanatorio Parque de San Isidro de Madrid para despedir a Luis Gómez-Montejano.

"Podemos decir que nos ha dejado un madridista de pro, que ocupaba no solo su corazón sino muchas horas del día. Como presidente del Real Madrid, me siento muy orgulloso de que haya compartido conmigo todas las Juntas Directivas en las que yo he estado y unos meses como presidente cuando lo dejé en el año 2006", señaló Pérez tras acompañar a la familia de Gómez-Montejano en la mañana del lunes.

Florentino Pérez destacó la pasión con la que Luis Gómez-Montejano se entregó al Real Madrid. "El único consuelo es que su familia ha estado con él hasta los 94 años y que se nos ha ido con el cariño no solo de su familia sino de todos sus amigos, que son muchísimos".

"Quería haber ido a Tokio y todo le parecía poco. En su casa tenía el canal del Real Madrid permanentemente puesto y los últimos años de su vida ha vivido muy intensamente el Real Madrid", añadió el actual presidente que estuvo acompañado por su hija y una amplia representación de la Junta Directiva y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales.