Falcao quiere "marcar una era en el Atlético"

El delantero colombiano Radamel Falcao, último fichaje del Atlético de Madrid, aseguró hoy que quiere "marcar una era" en el conjunto rojiblanco, con el que ha fichado por las próximas cinco temporadas, y recalcó que su equipo puede conseguir "grandes cosas" en esta campaña.

En una entrevista a la página web oficial del club, el atacante recuerda que su padre le habló "mucho" del portugués Paulo Futre, que también llegó al Atlético procedente del Oporto a mediados de los años 80 y que marcó una época en el conjunto rojiblanco.

"Espero poder seguir sus pasos. Quiero hacer mi propia historia, no repetir lo que hizo él. Quiero marcar una era en el Atlético y poder dejar una huella importante en el club, en los hinchas. Que signifique muchísimo para mí y para todos mi paso por el club", explicó.

Falcao, que repasó que cuando se concretó su fichaje, el pasado jueves, fue una "explosión mediática" que le dio "mucha felicidad", destacó que el Atlético es una "gran institución, de las más grandes de España, que cuenta con una hinchada muy importante. Ganando o perdiendo siempre es incondicional y eso es muy importante".

"Esperamos que en esta temporada lo sigan haciendo como lo han hecho siempre. La ilusión, tanto de los hinchas como de los jugadores, es posicionar nuevamente al Atlético en los primeros lugares de la Liga española y de Europa", dijo el futbolista, que también tiene la mirada en su debut en un derbi ante el Real Madrid.

"Lo principal es ganar. Cuento con la ilusión de poder brindar a la afición una victoria. Si tengo la oportunidad de marcar goles y ayudar de esa manera, genial. Sería importantísimo. El sentimiento siempre va a ser de ganar y de superar al rival, en este caso al Madrid. Quiero brindar esa oportunidad y contribuir para poder hacerlo después de tantos años", continuó.club.

El Atlético también tiene aspiraciones en la Liga Europa. "Espero que podamos lograr la clasificación a la fase de grupos y luego la ilusión va a ir creciendo a medida que el Atlético vaya consiguiendo triunfos. Sabemos que este es un club que pelea o por el título o por estar en los primeros puestos y hay que ir paso a paso", dijo.

"No hay que apresurarse. Nuestro sentimiento es de llegar lo más lejos posible, pero nos concentraremos en jugar partido a partido y de esa manera se va ir construyendo una ilusión que nos permita llegar lejos", añadió Falcao, que promete "entrega al cien por cien" y que avanzó: "Cada partido lo voy a jugar con el corazón".

"Me parece que se está armando un equipo de trabajo interesante y quiero contribuir al máximo para que el grupo pueda conseguir los objetivos. Soy uno más que viene a aportar el máximo. Espero poder hacerlo y, con la ayuda de todo el equipo, seguir formando un grupo fuerte. Se pueden conseguir grandes cosas", agregó.

Falcao declaró que "lo principal es el grupo", aunque, "después" cuenta con la "ilusión de salir goleador" esta temporada, al tiempo que advirtió de que puede aportar más que goles: "Trato de participar, generar situaciones y entrar en los circuitos de juego de ataque. Sobre todo tengo movilidad para desplazarme por todo el frente del ataque".

"No soy un típico jugador que está en el área esperando. Trato de entrar en la línea de juego durante los 90 minutos y espero que, además de eso, pueda hacer goles, que para eso estoy también", continuó el atacante, apodado 'El Tigre' desde que estaba en las divisiones juveniles del River Plate argentino.

"Exactamente tenía 15 años. En Argentina había un programa de televisión que presentaba todas las fechas del fútbol profesional, de la primera, y al mejor jugador del partido le daban el premio de la cancha. Era 'El Tigre' de la cancha. Después de un partido con el sub'15 de River, Gonzalo Lugueño, un compañero, me dijo que había sido 'El Tigre' de la cancha, que había jugado muy bien", recordó.