Falcao: "No nos queremos adelantar a cosas que están lejos todavía"

El sábado se enfrentan al Valencia, rival por puesto de Champions

El equipo se ejercita a puerta cerrada en el Calderón

deportes

| 02.02.2012 - 16:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El delantero colombiano del Atlético de Madrid Radamael Falcao se ha mostrado cauto acerca de las opciones de su equipo de alcanzar los puestos de Liga de Campeones pese a la buena racha de resultados, porque no se quieren "adelantar a cosas que están lejos todavía".

"Estamos fuera de posiciones europeas y nuestro principal objetivo es el Valencia el sábado. Sacando un buen resultado las cosas van a ir mejorando pero vamos con el pensamiento de que el principal objetivo es el rival a seguir".

"De esa manera, si hacemos las cosas bien, vamos a ir creciendo", explicó durante un acto publicitario de Volkswagen en el que los futbolistas de la primera plantilla recibieron un automóvil cada uno.

Falcao reconoce que "el sacrificio está dando sus frutos" y que "el equipo está convencido de lo que quiere": "Hemos mejorado algunos aspectos y esto nos ha permitido remontar la situación", opinó.

El colombiano no quiso pronunciarse acerca de los árbitros ya que considera que "tratan de ser lo más justos posibles": "Son seres humanos y se pueden equivocar. Tratamos no de no prestar atención a ese tipo de detalles. Nos concentramos en jugar y no pensamos mal, que en algún momento nos van a perjudicar", afirmó.

NO SE QUIERE PONER UNA META COMO GOLEADOR

En cuanto a sus objetivos personales como goleador no se quiso poner "una meta". Cree que "lo principal es que el equipo siga creciendo" y que si las cosas "como grupo se van dando, las individualidades van a aparecer".

Además se pronunció acerca de lo acontecido en Egipto, donde más de 70 personas perdieron la vida en la noche de ayer tras la disputa de un encuentro de fútbol entre el Al Masry y el Al Ahli en la ciudad de Port Said.

"Es algo muy desafortunado lo que sucedió. No tiene nada que ver con el deporte. El radicalismo hace que se confundan las cosas. Nosotros no somos políticos como para dar una opinión concreta de lo que se está viviendo allí".

"Solo puedo desear que por el bien de ese país las cosas mejoren. De nuestra parte, los futbolistas trataremos de incentivar la paz en cuanto podamos", dijo.

EL EQUIPO SE EJERCITA A PUERTA CERRADA SOBRE EL CÉSPED DEL CALDERÓN

El Atlético de Madrid ha trabajado hoy a puerta cerrada en el Vicente Calderón para preparar el encuentro que el próximo domingo le medirá al Valencia, un rival de altura que se cruza en el buen momento de forma de los rojiblancos.

Un día más Antonio López estuvo ausente por los problemas en el sóleo de la pierna izquierda que ya le apartaron de la convocatoria para Pamplona.

Durante el calentamiento, el turco Arda Turan y el delantero Adrián trabajaron al margen mientras que Fran Mérida, que al final se quedará en la capital de España tras el cierre del mercado de invierno, estuvo como ya sucediera ayer junto al resto del grupo.

También repitió Iago Herrerín. El meta del filial, que ocupará el puesto de Joel -cedido al Rayo Vallecano- entrenará con la primera plantilla y jugará con el segundo equipo siempre y cuando no sea convocado por Simeone.