Falcao negocia este martes su contrato con el Mónaco

  • Se despide de la afición: "Han sido dos años maravillosos"
  • Cerezo: "Que yo sepa Falcao es todavía jugador del Atlético"

El delantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao llegará a Mónaco en las próximas horas y este martes negocia con el conjunto monegasco las condiciones de su fichaje.

Según el diario As, está previsto que el colombiano se reúna con su agente, Jorge Mendes, y con el propietario del club del Principado, Dmitry Rybolovlev. Luego hablará con el Atlético.

Según diferentes versiones, el jugador del Atlético cobrará 10 millones limpios por temporada, el triple de lo que percibe en la entidad del Manzanares. El Atlético cobrará la cláusula de rescisión del futbolista, estipulada en 60 millones de euros.

SE DESPIDE DE LA AFICIÓN

El delantero colombiano Radamel Falcao quiso tener unas pequeñas palabras hacia la afición de Atlético de Madrid que esperó en la grada después del empate (0-0) ante el Mallorca, asegurando que "han sido dos años maravillosos".

En medio de un mar de rumores que sitúan más lejos que cerca a Falcao del Vicente Calderón, el colombiano saltó al césped después del partido y, aclamado por los aficionados del fondo, pronunció unas palabras que sonaron a despedida.

"Han sido dos años maravillosos. Habéis estado en las buenas y en los malos momentos y he conseguido ganar en el Atlético tres títulos", dijo Falcao.

De hecho, el meta belga cedido por el Chelsea, clave en la consecución de la Copa en el Santiago Bernabéu también tuvo palabras reveladoras hacia la afición. "Estoy aquí la próxima temporada", aseveró. También volvió al terreno de juego el técnico Diego Pablo Simeone pero no quiso tomar la palabra.

CEREZO: "QUE YO SEPA FALCAO ES TODAVÍA JUGADOR DEL ATLÉTICO"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se ha referido a la situación del delantero colombiano Radamel Falcao, que ayer podría haber disputado contra el Mallorca su último encuentro como jugador del club madrileño en el Vicente Calderón.

"Falcao, que yo sepa, todavía es jugador del Atlético. Le queda jugar un partido de esta temporada y luego ya veremos qué pasa. Me suena a despedida cuando me diga que se marcha, pero que yo sepa todavía no ha dicho nada. ¿Tantas ganas tenéis de que se marche?. A lo mejor no se va", indicó tras el acto de presentación de la Escuela Deportiva Fundación Atlético de Madrid & Garrigou.

Otro nombre al que se refirió es el del portero belga Thibaut Courtois: "Es del Chelsea y estamos negociando la posibilidad de que continúe un año más. Esperamos conseguirlo", explicó acerca de su posible marcha.

Cerezo reconoce que llegarán fichajes este verano aunque tampoco espera muchos: "A partir del lunes de la semana que viene empezaremos a rematar la planificación de la próxima temporada y veremos a ver qué es lo que pasa. La situación económica no está nada fácil ni para nosotros ni para ningún español".

SIMEONE: "GRACIAS A FALCAO POR LO QUE NOS HA DADO"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, ha tenido unas pequeñas palabras hacia el delantero Radamel Falcao reconociendo que si "al final" el colombiano sale del equipo rojiblanco, tan sólo puede darle "las gracias".

"No hay nada oficial, pero ya he dicho muchas veces que todo lo que le pase a Falcao me pone contento. Le conozco de River, hemos estado un total de dos años y medio juntos y hemos ganado cuatro títulos. Gracias por lo que nos ha dado si es que si se tiene que ir. Pero yo no me puedo meter en decisiones personales", aseguró Simeone en rueda de prensa.

Además, preguntado por el jugador del Oporto Jackson Martínez como posible sustituto del 'Tigre', el 'Cholo' dio el visto bueno. "Tampoco hay nada oficial en los posibles fichajes. Jackson Martínez es un gran jugador y, si Falcao se va, puede ser una de las posibilidades", reconoció.

FILIPE LUIS SE RECUPERA DEL TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO

El lateral brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis ha sido dado de alta tras pasar la noche en observación por el golpe fortuito que sufrió en el rostro durante el encuentro que disputó su equipo contra el Mallorca. El jugador pasó "muy bien la noche del domingo 26 ingresado en observación en la Clínica FREMAP", donde se le realizó un TAC craneal, según informó el Atlético de Madrid a través de un comunicado en su página web.

En el minuto 90 del partido el futbolista recibió un rodillazo de Hutton y tuvo que ser retirado del campo en camilla. Posteriormente fue trasladado en ambulancia a la clínica FREMAP de Majadahonda, donde ha pasado la noche "muy bien" y se le ha realizado un TAC craneal, tal como informa el conjunto madrileño a través de su página web.

Según el parte médico facilitado Filipe Luis sufrió un "traumatismo cráneo-encefálico con heridas inciso-contusas en la parte izquierda de la cara, en párpado ceja y nariz". Para tranquilizar a los seguidores, el propio defensa subió a las redes sociales una fotografía suya tras la acción con el mensaje; "Estoy muy bien!!!. Muchas gracias por los mensajes. Un abrazo a todos y #delatletisoy".