Falcao alcanza los 200 goles y espera conseguir "300 más"

  • Simeone: "Tenemos que buscar ser segundos, sería un gran paso"

El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, alcanzó los 200 goles como profesional con el doblete obtenido frente al Granada y ya espera conseguir "300 más".

"Es un número importante para cualquier futbolista. Esto me anima a seguir luchando y para hacer muchos más goles para el Atlético de Madrid y la selección. Que sean 300 más", dijo el delantero colombiano en declaraciones distribuidas por el club rojiblanco.

El 'Tigre', que ya ha sumado las mismas dianas en Liga que en la pasada temporada (24) cuando aún quedan siete jornadas para el final del campeonato, acumula como profesional 66 tantos con el Atlético de Madrid, 72 con el Oporto, 45 con River Plate, dieciséis con Colombia y otro más en el Lanceros de Boyacá.

En la presente campaña su cuenta asciende ya a 30, puesto que también se le añade dos en la Copa del Rey, cuya final disputará contra el Real Madrid, uno en la Liga Europa y el triplete en la final de la Supercopa de Europa contra el Chelsea.

Falcao en todo caso tiene claro que en el equipo madrileño deben ir "partido a partido" y tratar de ganar el siguiente que "es el más importante", así como seguir en la línea que han llevado "desde el principio del campeonato".

SIMEONE: "TENEMOS QUE BUSCAR SER SEGUNDOS, SERÍA UN GRAN PASO"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo, tras la victoria por 5-0 frente al Granada en el Vicente Calderón, que su equipo tiene que buscar terminar el campeonato en la segunda posición, que sería "un gran paso", y destacó el "grandísimo trabajo de los jugadores".

"Imposible (dar por hecha la clasificación para la Liga de Campeones), viendo cada día más los resultados que sea dan fecha por fecha. Quedan siete partidos. No podemos interpretar la situación de esa manera, tenemos que buscar intentar salir segundos, que sería un gran paso para el club", valoró en la rueda de prensa tras el duelo.

"Una vez más, grandísimo trabajo del equipo, 65 puntos, gran trabajo de los jugadores y ojalá que lo puedan ver ustedes (en referencia a los medios de comunicación)", continuó el técnico, que destacó el "muy buen" partido de Koke Resurrección en el medio centro y la labor de Raúl García y el uruguayo Cristian Rodríguez.

"Quiero destacar a Raúl y Rodríguez, que hace bastante que no venían jugando. Sobre todo lo de Raúl es especial, porque viene jugando en una posición que no es la de él y cada vez que está en el campo resulta dándole satisfacciones al conjunto por el juego de equipo que posee, más allá del nuevo gol que ha hecho", resaltó.

Oliver Torres disputó los últimos 20 minutos. "Está mejor, sigue creciendo como esperamos y como queremos. Siempre tiene muestras de un jugador diferente. Eso nos pone contentos, al igual que Falcao haya vuelto al gol y esté a uno de repetir la misma cantidad de goles que el año pasado. Hoy fue una tarde importante, esperando seguir luchando por terminar lo mas arriba posible", valoró.