Falcao, al Mónaco por 45 millones de euros

  • El club monegasco hace oficial el fichaje de Carvalho

El Atlético de Madrid y el Mónaco han llegado a un acuerdo para el traspaso del colombiano Radamel Falcao al conjunto del Principado.

El club propiedad del magnate Dmitry Rybolovlev pagará 45 millones de euros por el internacional colombiano, que firma por cuatro temporadas a razón de 14 millones netos por cada una de ellas. Existe una cláusula liberatoria por la cual Falcao podría salir la próxima temporada.

En principio, se trataba de llegar a un acuerdo sobre los términos de su contrato y, una vez pactados estos, comunicarle al Atlético de Madrid que podía iniciar la negociación para su venta. Sin embargo, los acontecimientos se precipitaron y, vía telefónica, Atlético y Mónaco se pusieron de acuerdo en el precio y cerraron la operación.

El colombiano marcó esta temporada 28 goles con el Atlético de Madrid, que lo fichó en 2011 por 40 millones de euros. Falcao venía del Oporto, donde ganó ese año la Liga Europa, en la que fue el máximo goleador de la competición con 17 dianas.

EL MÓNACO FICHA A CARVALHO

Real Madrid y Mónaco han cerrado este martes el traspaso de Ricardo Carvalho al club francés. El central llega con la carta libertad, tras acabar su relación contractual con el Madrid. Firma por un año con opción a otro. “Estoy muy honrado por unirme al AS Mónaco y participar en esta nueva aventura. Es un nuevo desafío para mí”, comentó.