Falcao: "Ahora todos los partidos son finales"

Habló durante la presentación de un encuentro amistoso que jugará el Atleti contra el Millonarios de su país

deportes

| 23.03.2012 - 17:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El jugador del Atlético de Madrid Radamel Falcao ha asegurado durante la presentación de un encuentro amistoso que los colchoneros jugarán en Colombia contra el Millonarios de Bogotá el próximo 16 de mayo que "ahora todos los partidos son finales" y que por ello hace falta continuidad.

"Si el domingo no sacamos un buen resultado lo que se hizo contra el Athletic no va a tener mucha relevancia. Aunque consigamos buenos resultados, si el siguiente partido no se logran las victorias, el anterior no va a tener el valor que puede darnos el ganar fin de semana tras fin de semana", explicó.

"El Zaragoza parecía que estaba herido y ganó en Valencia. Son fuertes y no podemos menospreciar el trabajo que han hecho porque son un gran equipo con muy buenos jugadores de primer nivel que lo van a dar todo el domingo", opinó sobre el Zaragoza, rival de este fin de semana.

Falcao, que anotó dos goles en el último encuentro contra el Athletic, reconoce que su adaptación a la capital de España va mejorando con el paso de los meses y que espera estar aún mejor "de aquí a final de temporada".

"En lo personal era lo que estaba buscando, darme al máximo para ayudar al equipo y hacer goles que es para lo que me trajeron. Pero no solamente le brindo goles al equipo sino otras muchas cosas que los compañeros y el cuerpo técnico pueden valorar bastante", explicó.

"Es bueno hacer goles pero si como grupo no logramos conseguir la mayoría de las cosas que queremos al final de temporada, no va a tener mucho valor. Espero que esos tantos puedan tener el valor que deseo más allá de ser uno de los que más haya hecho en la Liga, que en lo personal siempre es bueno", añadió.

CASO OMISO A LOS SILBIDOS

Asimismo asegura no hacer caso de las voces que hablan de ausencia de gol ni de los silbidos del público hacia él en algunos partidos: "No escuché las críticas por falta de definición, trato de estar aislado de esos comentarios. No nos preocupa lo que se hable exteriormente. Estamos mirando lo que nos queda y trataremos de hacerlo lo mejor posible en los partidos que restan".

"No soy quién para juzgar a cuarenta mil personas que vienen al estadio. Trataré de esforzarme al máximo y después de que los números hablen por sí solos. Pero nosotros como equipo necesitamos su apoyo siempre y que cuando venga un equipo visitante al Calderón realmente se sienta visitante, que estén los noventa minutos apoyándonos jugando bien o mal", opinó sobre el segundo aspecto.

También se refirió a la situación de su compatriota Luis Amaranto Perea, que termina contrato al final de la presente temporada: "Me gustaría que siguiera muchos años más por lo que significa para mí y para el equipo, por el respeto y el profesionalismo que nos transmite a todos. Pero son decisiones de los dirigentes y no puedo opinar mucho".

Además hizo referencia a la vuelta tras lesión del centrocampista brasileño Diego, que podría disputar ya minutos contra el Zaragoza: "Diego es muy importante y ahora que vuelve esperemos que esté bien y después que nos siga aportando con su buen fútbol y su experiencia lo que el equipo requiere".

Preguntado acerca del derbi contra el Real Madrid, que se disputará en fechas cercanas, afirma que la plantilla solo piensa en el día a día: "Estamos con la mente puesta en Zaragoza y después de lo que pase allí nos enfocaremos en la Liga Europa. No nos adelantamos y vivimos partido a partido. Estamos vivos y lucharemos hasta el final", concluyó.