Falcao: "Ahora disfruto más las finales"

El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, ha valorado que las finales son partidos "con pocas ocasiones", por lo que piensa en estar "fresco" para ser "certero" en ataque, y admitió que ahora "disfruta más" este tipo de encuentros, después de haber ido acumulando experiencia.

El atacante ha sido infalible en sus finales hasta ahora. "A medida que se van jugando finales, tal vez se disfrutan un poco más y se maneja siempre la misma tensión, pero esto te va permitiendo la experiencia de poder disfrutarlas más, vivirlas y estar atentos a ciertos detalles que al principio no vas conociendo. Después, pienso en dar lo mejor de mí, del equipo y conseguir el resultado", dijo.

"Sin duda alguna, el jugador empieza a pensar días antes u horas antes en el partido para visualizar un poco. Me concentro en el trabajo que tengo que hacer para el bien del equipo y, después, en la función que tiene que hacer todo tipo de delantero. Son partidos con pocas ocasiones y las que se generen hay que estar fresco para ser certero. Pienso sobre todo en ese tipo de cosas", explicó.

Falcao afirmó que la prensa da "como favorito" al Real Madrid por el "presupuesto que tiene y la clase de jugadores que tiene". "A nosotros no nos molesta. Nos aferramos a las posibilidades que tenemos y a la fe que tenemos en nosotros mismos. A quién den favorito no nos interesa", advirtió.