Fabio Cannavaro anuncia su retira por recomendación médica

Fabio Cannavaro anuncia su retira por recomendación médica
Fabio Cannavaro anuncia su retira por recomendación médica |Telemadrid

El futbolista italiano Fabio Cannavaro, excapitán de la selección campeona del mundo en 2006, ha anunciado este sábado su retirada de los terrenos de juego después de 18 años, debido a las molestias que sufre por sus reiteradas lesiones de rodilla.

'Il Bello', de 37 años, ya había abandonado su selección el año pasado con una salida humillante en el Mundial de Sudáfrica, en la que no logró pasar de la fase de grupos. El Al Ahli de Dubai, en el que milita desde el año pasado, se ha convertido en el club de su retiro.

"Es un día triste, porque el fútbol ha sido una parte muy importante de mi vida durante los últimos 20 años, pero no hay nada que yo pueda hacer", dijo el exjugador de Parma (1995-2002), Inter de Milán (2002-2004), Juventus (2004-2006 y 2009-2010) y Real Madrid (2006-2009) a los periodistas.

"He decidido dejar de jugar después de un examen médico que me realicé en Italia la semana pasada. Los doctores me han dicho claramente que ya no puedo jugar. Las lesiones son parte de la vida de un deportista, pero la vida sigue adelante. Cada deportista tiene que tomar su propia decisión. Y hoy es el día para mí", aseguró visiblemente afectado.

Cannavaro ha sido el único defensa capaz de ganar el premio FIFA World Player después de capitanear con autoridad a Italia en Alemania 2006. Cuatro años después, Sudáfrica mostraba un jugador completamente diferente.

El jugador napolitano había firmado un contrato por dos años con el Al Ahli en junio de 2010, con el que hizo 16 apariciones y marcó dos goles. Cannavaro ya ha anunciado que continuará con el club como asesor técnico y embajador de la marca como parte de un acuerdo de tres años.

"Estoy muy contento de que el club me haya ofrecido un nuevo contrato. No puedo decir en este momento cual es exactamente mi papel, pero estoy muy emocionado con la nueva oferta. Mi familia y yo nos sentimos como en casa en Dubai", dijo.

Saeed Al Naboodah, presidente del Al Ahli, ha calificado el hecho como un "día triste" para el fútbol. "Nos sentimos apenados de que Fabio no puede jugar para nuestro club, en el que goza de un currículum impresionante, y estamos encantados de continuar nuestra relación con él", finalizó.