Fabián Roncero, abanderado y ganador de la carrera de la Solidaridad

deportes

| 14.11.2010 - 18:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Fabián Roncero, plusmarquista español de 10.000 metros y europeo de medio maratón, se impuso hoy en la Carrera de la Solidaridad, de la que era abanderado y en la que también fue homenajeado como miembro del equipo español de maratón ganador del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997.

Roncero estuvo acompañado por dos de los integrantes del equipo español ganador de la Copa del Mundo de Maratón en Atenas 1997 y del premio Príncipe de Asturias: José Manuel García González y Alberto Juzdado. El resto del equipo lo formaban Abel Antón y Martín Fiz, campeón y subcampeón del mundo individuales en aquella carrera, y Diego García.

La "Carrera de la Solidaridad" es un conjunto de carreras populares realizadas en diversas ciudades españolas, que tienen como objetivo promover la solidaridad y la difusión de los "Objetivos de Desarrollo del Milenio", a cuyo cumplimiento se han comprometido todos los países en el marco de las Naciones Unidas, y que este año cumple su décimo aniversario.

Fabián Roncero, Abel García Sánchez y Carlos Carrascal formaron el podio de la carrera de hoy, de cinco kilómetros en el Parque de Juan Carlos I de Madrid.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y la Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, presidieron estos actos, acompañados por la coordinadora en España de la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas, Marina Navarro.